• 24 ABR DE 2024

Covid-19: Chile registra más de 3 mil nuevos casos y ritmo de vacunación baja en un 50%

vacuna-1.jpg | El ritmo de vacunación se redujo en un 50% respecto a lo vivido en marzo

El llamado a la ciudadanía es cumplir con la cuarta dosis de refuerzo. Esta semana será el turno para quienes recibieron la tercera vacuna hasta el 17 de octubre.

El Ministerio de Salud informó 3.368 casos nuevos de Covid-19, con una positividad de 5,39% en las últimas 24 horas a nivel nacional, en base a 61.849 exámenes PCR y test de antígeno; mientras que la positividad diaria en la Región Metropolitana se situó en un 5,74%.

La variación de nuevos casos confirmados a nivel nacional es de -33% y -59% para la comparación de siete y 14 días, respectivamente. En tanto, todas las regiones disminuyen sus casos en los últimos siete y 14 días.


Síguenos en: Google News


 

En cuanto a los decesos, de acuerdo con la información entregada por el DEIS, en las últimas 24 horas se registraron 42 fallecidos por causas asociadas al Covid-19. El número total de fallecidos asciende a 56.997 en el país.

Se redujo ritmo de vacunación

Según datos recogidos por el diario El Mercurio, el ritmo de la vacunación contra el Covid-19 se redujo 50% en las últimas semanas en relación a los primeros días de marzo, alcanzando la menor cantidad de dosis inoculadas en una semana desde el inicio de la inmunización masiva a comienzos de 2021.

Respecto a la aplicación de la cuarta dosis de refuerzo, esta ha convocado "a 3,4 millones de personas y se ha vacunado en las primeras ocho semanas aproximadamente a 2,7 millones de personas". 

Esta semana el llamado a todos los vacunados con dosis de refuerzo o tercera dosis hasta el 17 de octubre, que asistan a un centro de salud y cumplan con la cuarta aplicación. 

Hernán Fonseca

Periodista multiplataformas, generador de contenidos audiovisuales.
Ver todas sus publicaciones