• 28 MAR DE 2024

Jaime Mañalich repasó los cambios del Plan Paso a Paso: "Es una chambonada"

a_uno_1221790_x1x.jpg | Agencia Uno

El exministro de salud del Gobierno de Sebastián Piñera se refirió los cambios que realizó la cartera en relación a la eliminación de las mascarillas en espacios abiertos.

El pasado martes el Minsal informó los cambios que se llevarán a cabo en el Plan Paso a Paso, donde se limitará el uso de mascarillas según un nuevo formato de evaluación de la pandemia en el país.

Las nuevas normas dejaron bastante satisfechos a otros, mientras que algunos no quedaron tan contentos con este cambio. Especialmente aquellas autoridades que estuvieron vinculados al control del Covid-19, entre ellos el exministro de salud, Jaime Mañalich.

En conversación con Radio Duna, la ex autoridad del Gobierno de Piñera, cuestionó la decisión del Ministerio de Salud, incluso lo calificó como “una chambonada” que pondría en retroceso al país.

“Si yo voy a decir los virus respiratorios son los que emanan, podría decir que los virus respiratorios son solo un resfrío común, y son más de lo habitual, entonces ¿vamos a cerrar las escuelas? ¿qué va a ocurrir? En ese sentido, lo digo en castellano antiguo, este anuncio de hoy es una completa chambonada", expresó Jaime Mañalich.


Síguenos en: Google News


 

 

Respecto al uso de mascarilla, que estará limitado en algunos sectores el exministro de salud declaró: “Todo el mundo de lo único que habla es de la mascarilla, si se va a usar o no, pero las medidas que se anuncian aquí son muy importantes, es un cambio dramático respecto a la estrategia seguida, hasta ahora, en la vigilancia de la infección por COVID”.

“Estamos en un momento con menos casos, menos gente hospitalizada, en una posición favorable en este otoño, pero asegurar que eso va a seguir siendo así con las variantes nuevas, es un buen deseo, pero hay que prepararse para una nueva ola en este invierno, que va a coincidir, con certeza, con un brote muy fuerte de influenza”, agregó.

Mariana Miranda Peñaloza

Periodista multiplataforma, especializada en la cobertura de cultura y espectáculo, nacional e internacional. Editora La Hora Mujeres.@marimiranda_p
Ver todas sus publicaciones