• 18 ABR DE 2024

TC rechazó requerimiento y el ex general Ricardo Martinez continuará en prisión preventiva

a_uno_1329832-1.jpg | Agencia Uno

El abogado relator, Lino Riffo, informó que tras el rechazo del TC el excomandante en Jefe del Ejército seguirá en calidad de ''detenido preventivo'' tras lo declarado por la Ministra Rutherford.

Tal como lo dictaminó ayer el Tribunal Constitucional (TC), el excomandante en Jefe del Ejército pasará a prisión preventiva por las acusaciones sobre fraude al Fisco en la arista investigativa relacionada a "agencias de turismo" que vinculó a altos mandos del Ejército. 

Asimismo, hoy la defensoría del ex general pidió un recurso para que se declarase inconstitucional el fallo y así también evitar que declarará frente al jueza de la Corte marcial, Rommy Rutherford. 

Sin embargo, esta solicitud fue rechazada por la Primera Sala del Tribunal Constitucional (TC), la cual revisó y rechazó por tres votos contra dos el requerimiento con que el procesado general (r) Ricardo Martínez pensaba apelar. 

Ante la prensa, Riffo indicó que el TC resolvió llamar a alegatos de admisibilidad en esta causa, los que quedaron agendados para el mediodía del 13 de abril. 


Síguenos en: Google News


Además, su abogado Juan Carlos Manríquez pidió la libertad bajo fianza, la que deberá ser revisada por la misma ministra Rutherford. 

Mientras tanto, el ex general Martínez seguirá en prisión preventiva, con arraigo nacional y en calidad de inculpado.