Rechazan show de fuegos artificiales de Año Nuevo en Viña del Mar: se tomó medida de emergencia
La empresa a cargo del espectáculo no cumplía con el etiquetado de seguridad exigido.
El abogado relator, Lino Riffo, informó que tras el rechazo del TC el excomandante en Jefe del Ejército seguirá en calidad de ''detenido preventivo'' tras lo declarado por la Ministra Rutherford.
Tal como lo dictaminó ayer el Tribunal Constitucional (TC), el excomandante en Jefe del Ejército pasará a prisión preventiva por las acusaciones sobre fraude al Fisco en la arista investigativa relacionada a "agencias de turismo" que vinculó a altos mandos del Ejército.
Asimismo, hoy la defensoría del ex general pidió un recurso para que se declarase inconstitucional el fallo y así también evitar que declarará frente al jueza de la Corte marcial, Rommy Rutherford.
Sin embargo, esta solicitud fue rechazada por la Primera Sala del Tribunal Constitucional (TC), la cual revisó y rechazó por tres votos contra dos el requerimiento con que el procesado general (r) Ricardo Martínez pensaba apelar.
Ante la prensa, Riffo indicó que el TC resolvió llamar a alegatos de admisibilidad en esta causa, los que quedaron agendados para el mediodía del 13 de abril.
Además, su abogado Juan Carlos Manríquez pidió la libertad bajo fianza, la que deberá ser revisada por la misma ministra Rutherford.
Mientras tanto, el ex general Martínez seguirá en prisión preventiva, con arraigo nacional y en calidad de inculpado.
La empresa a cargo del espectáculo no cumplía con el etiquetado de seguridad exigido.
Finalmente, a la espera de determinar responsabilidades, se determinó que fueron 1,4 las hectáreas consumidas por las llamas.
El fuego se encuentra a pocos metros de edificios residenciales ubicados en el sector de Avenida Perú, en la comuna de Recoleta.