• 26 ABR DE 2024

Ministra del Trabajo tras reunión con Asociación de las AFP: "nadie le va a quitar los ahorros a las personas"

Ministra del Trabajo, Jeannette Jara sobre las AFP. (FOTO: Agencia Uno). | Agencia Uno

Jeannette Jara fue enfática en aclarar los polémicos dichos del constituyente Bernardo Fontaine."Nuestro objetivo es crear un sistema de seguridad social para pagar mejores pensiones", recalcó.

 La ministra del trabajo, Jeannette Jara, se reunió con la Asociación de AFP, organismo liderado por Alejandra Cox. Cita para aclarar la situación de las pensiones en Chile.

Durante la junta también estuvieron presentes el subsecretario de Previsión Social, Christián Larraín, así como la gerente general del gremio de AFP, Constanza Bollmann, el gerente de estudios, Roberto Fuentes y la coordinadora de comités de operaciones, Erika Fernández.

La jefa de la cartera, enfatizó que la instancia tuvo como objetivo plantear a la entidad que “nuestro objetivo es crear un sistema de seguridad social para pagar mejores pensiones, tanto actuales como futuras y, tal como lo dice el Programa de Gobierno, con presencia del Estado, creando la cotización del empleador e incorporando solidaridad”.

 


Síguenos en: Google News


 

 

¿Qué pasará con las pensiones?

En el encuentro la secretaria de Estado también se refirió a la polémica en la que la ha involucrado el constituyente Bernardo Fontaine, quien aseguró que las personas en Chile “ya no serán dueños de sus ahorros”

Bajo este contexto, Jara fue enfática y paró en seco todo tipo de especulaciones generadas: “acá nadie le va a quitar los ahorros a las personas”.