• 18 ABR DE 2024

Masacre escolar en Valdivia: joven acusado de amenzas quedó bajo vigilancia

captura_de_pantalla_2022-04-02_a_laxsx_16_45_24.png |

La fiscalía decretó un plazo de 90 días para la investigación del hecho, que conmocionó a la ciudad y el país entero. El inculpado habría difundido el terror, según él, como "una broma" para no tener clases.

 

 

El joven que fue formalizado por el delito de amenazas, luego de generar un video en redes sociales donde prometía una masacre contra alumnos y profesores de un colegio público en Valdivia, quedó bajo la vigilancia del Consejo de Defensa del Niño.

La fiscal jefe de la ciudad del río Calle Calle, Tatiana Esquivel, llevó a cabo la investigación en contra del alumno de 15 años del Liceo Armando Robles, a quien le comunicó en la audiencia del Juzgado de Garantía que es es el objeto de una investigación por los hechos acaecidos el domingo 28 de marzo.


Síguenos en: Google News


El joven creó un perfil falso en la red social Instagram. Luego le dio seguir a otras cuentas de distintos estudiantes del establecimiento en cuestión, elaborando mediante el uso de dos aplicaciones un video en el formato Anonymous para jugar “una broma” a un amigo. La idea, supuestamente, era no tener clases.

 

 

 

 

 

 

90 días de investigación

Según la fiscal Tatiana Esquivel, en el registro propagó duras amenazas de una masacre escolar que, supuestamente, iba a ejecutar el 4 de abril. ¿La razón? Un “descontento” por la administración del centro estudiantil en cuanto a la suciedad de las dependencias, el maltrato hacia los alumnos y la salud mental de la comunidad escolar.

El acusado habría borrado todo durante el mismo dando de baja la cuenta que obtuvo para cometer el delito, pero el video quedó viralizado en Instagram. Eso causó la conmoción no sólo en el colegio sino que a nivel de todo el país.

Para esclarecer todos los detalles, el Tribunal decretó 90 días para efectuar la investigación pertinente.

 

 

Alejandro Villegas

Editor general, veranista empedernido e historiador del jet set nacional.
Ver todas sus publicaciones