El tenso cruce entre Kaiser y Artés que incluyó feroz advertencia: "No entiendes nada, ¡eres una vergüenza!"
Los candidatos presidenciales se enfrascaron en una fuerte discusión cuando se debatía sobre los casos de violencia en liceos emblemáticos.
                                  Ignacio Sánchez lamentó la medida que se discutirán en la nueva Constitución. "Atenta contra el primer derecho humano, que es la vida", recalcó.%26nbsp;
El rector de la Pontificia Universidad Católica de Chile (UC), Ignacio Sánchez, criticó la aprobación de la propuesta en el pleno de la Convención Constitucional con respecto a los derechos sexuales en los cuales se consagra el acceso al aborto.
El médico recalcó que su posición está en contra de la aprobación de este tipo de normativas. Además, señaló que se debía tener en cuenta este importante factor al momento de evaluar el desempeño del órgano redactor.
Al fin: la próxima semana volverá a funcionar la estación intermodal del Sol en Maipú https://t.co/3oHMZtPEyo
— La Hora (@DiarioLaHora) April 2, 2022
"Se vienen días y semanas cruciales en el trabajo que está realizando la Convención. Un período en el cual, por sobre las divisiones, deben prevalecer el diálogo. Los acuerdos y la mirada amplia e inclusiva hacia las necesidades del país”, detalló el rector de la UC a El Mercurio.
Ignacio Sánchez además recalcó que esta medida "atenta contra el primer derecho humano, que es la vida".
Con respecto a la Convención Constitucional y su apoyo a la normativa sobre los derechos sexuales, mencionó que “significa garantizar el aborto libre en nuestro país. Sin causales ni plazo dentro de la gestación”.
“Lo descrito es de la mayor gravedad (no existe otro caso similar en el mundo), por lo que se requiere de un análisis y debate en profundidad sobre el valor que asignamos a la vida”, sentenció el académico.
Los candidatos presidenciales se enfrascaron en una fuerte discusión cuando se debatía sobre los casos de violencia en liceos emblemáticos.
Ex fiscal Carlos Gajardo analizó la sangre fría y la herencia como móvil del crimen macabro.
El otrora actor dijo que la familia nunca creyó en el parricidio y exigió justicia contra el asesino.