• 25 ABR DE 2024

Último minuto: ex general Ricardo Martínez quedó detenido por fraude al Fisco

El ex general Ricardo Martínez quedó detenido por el caso de Fraude al Fisco: Foto: Agencia Uno. | Agencia Uno

La jueza Rommy Rutherford dictó prisión preventiva para el ex comandante en Jefe del Ejército. De acá al próximo martes se debe resolver si se le somete a proceso. También se dictó su arraigo provisorio.

 

 

Era una de las posibilidades y se concretó. El ex comandante en Jefe del Ejército, Ricardo Martínez, quedó en calidad de “detenido preventivo”, luego de la decisión que tomara la magistrado Rommy Rutherford en el marco del caso de fraude al Fisco, por parte de los altos mandos del Ejército.

Juan Carlos Manríquez, abogado del ex jefe castrense, además de confirmar que Martínez hizo uso de su derecho a guardar silencio, explicó que su defendido enfiló hacia el batallón de la Policía Militar, donde esperará la resolución de su situación judicial.


Síguenos en: Google News


 

 La jueza Rommy Rutherford dejó detenido al ex general Martínez, que trató por todos los medios no declarar. Foto: Agencia Uno.

 

 

Está en calidad de inculpado no procesado. Se le dictó un arraigo de 5 días a la espera de ver si se le somete a proceso o es liberado”, detalló Manríquez, insistiendo en que su cliente aún, incluso, puede obtener la razón del Tribunal Constitucional.

 

 

 

No salió esposado

Para evitar su declaración en el caso, el ex comandante en Jefe del Ejército elevó un recurso, alegando que su vinculación al caso es ilegal y no se ajusta a derecho. Si el TC le da la razón, el ex general recuperará de inmediato su libertad.

“Sí o sí de acá al miércoles la justicia militar tomará una decisión”, adelantó el abogado Manríquez, mientras en ese mismo momento salía del despacho de la jueza Rutherford camino a su reclusión. No lo hizo esposado, como muchos creían.

 

 

 

Alejandro Villegas

Editor general, veranista empedernido e historiador del jet set nacional.
Ver todas sus publicaciones