Secciones La Hora

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Crónica

31 de marzo de 2022

Ministra Rutherford le puso fecha y hora: ex general Martínez deberá declarar mañana por el «Milicogate»

Al ex comandante en Jefe del Ejército le queda una última carta para detener el interrogatorio, ya que elevó un recurso al Tribunal Constitucional. De no prosperar, tendrá que presentarse ante la jueza como cualquier ciudadano.

Por
Martínez debe presentarse mañana ante la jueza Rutherford. Foto. Agencia Uno.
Compartir

 

Ya tiene fecha y hora. A las 9 de la mañana de este viernes el ex comandante en jefe del Ejército, Ricardo Martínez, tendrá que, finalmente, dirigirse a declarar ante la ministra en visita de la Corte Marcial, Romy Rutherford, en el marco de la indagatoria del millonario fraude en el Ejército.

Aunque la defensa del ex alto oficial solicitó al Tribunal Constitucional revisar de manera «urgente» el recurso con el que buscan detener el interrogatorio, por ahora no hay novedades y el inculpado deberá apersonarse en el despacho de la magistrada, ubicado en calle Compañía. Martínez no podrá ser acompañado por su abogado como lo dispuso la Corte Suprema.

 

 

 
 
 

 

 

 

A la espera del recurso

 

La última carta de Martínez para evitar su declaración en la Corte Marcial, donde se le investiga por su participación en el “Milicogate”, la explicó su abogado, Juan Carlos Manríquez, quien detalló que  «si se definiera para la próxima semana y, eventualmente, el general Martínez estuviera detenido y el TC paraliza, tendrían que necesariamente darle la libertad y suspender la arista de «Pasajes y Fletes» mientras no se resuelva el tema constitucional».

Martínez habría sido llamado a atestiguar por la arista “Pasajes y fletes” y “Gastos reservados”, donde estaría involucrado en el sumario de al menos 15 viajes los cuales eran cotizados por pasajes caros con agencias de viajes

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Crónica