• 24 ABR DE 2024

¡Insólito! PDI no ha podido hallar a ninguno de los nueve parientes de Karen Rojo

roj.jpg | Karen Rojo sin dar pistas de su paradero en Europa. Foto: Agencia Uno.

Mientras la policía busca infructuosamente a sus cercanos para obtener más antecedentes, en Amsterdam cunde la expectación entre los chilenos residentes por dar con pistas de la prófuga más buscada por la Interpol.

Una cosa es que hasta ahora no hayan pistas del paradero de Karen Rojo, luego que se fugara a países bajos eludiendo la condena de 5 años de presidio por fraude al Fisco. Y otra muy diferente que la PDI hasta ahora no haya podido dar con ninguno de los parientes de la ex edil de Antofagasta.

Según lo que publicó SoyAntofagasta.cl, la policía civil está en la búsqueda de los nueve familiares cercanos de Rojo. Un grupo grande que no ha podido ser habido.


Síguenos en: Google News


La publicación también detalla que la actual pareja de la prófuga, Javier Brevis, quien es funcionario del Ejército de Chile en la 3era Brigada Acorazada de la Concepción de Antofagasta con el rango de “mayor de inteligencia”, se encuentra haciendo uso de su feriado legal en Linares y no ha declarado.

 

 

 

 

 

Tampoco han encontrado a la madre de la ex jefa comunal, Fresia Venegas, quien fue vista por última vez en su casa. Según los vecinos de la mujer, hace una semana que le perdieron la pista. Mientras que su ex esposo, Luis Canessa, y una hermanastra de Karen Rojo también siguen sin ser hallados.

 

Expectación en Países Bajos

 

El mismo medio también publicó que Amsterdam, ciudad donde se habría fugado Karen Rojo, hay una activa comunidad de chilenos entre la cual cunde la expectación por si se producen señales de vida de la autoridad más buscada por la policía a nivel mundial.

Antonio Reynalds, vive en Leiden, cerca de La Haya, hace 34 años, confirmó a SoyAntofagasta.cl que “a través de ella, saben que Holanda es un país que por ejemplo no tiene grandes tratados con Chile, por lo menos, en el ámbito judicial. Quizás por eso la alcaldesa optó por este país y aquí puede pasarla bastante bien”, afirmó.

 

 

 

 

El compatriota agregó que varios canales lo han querido entrevistar para saber pistas de Rojo. “Me encantaría poder ubicarla y hacerle preguntas, pero hasta ahora nadie dice conocerla por estos lados. Si de veras la razón de estar aquí es por el tratado de extradición, entonces le apuntó con el dato”.
 

 

 

 

Alejandro Villegas

Editor general, veranista empedernido e historiador del jet set nacional.
Ver todas sus publicaciones