• 16 ABR DE 2024

Karol Cariola sobre 40 horas laborales: "Con el gobierno de Boric estamos mucho más cerca de que sea realidad".

La diputada Karol Cariola sobre el proyecto que rebaja a 40 horas el trabajo semanal. (FOTO: Agencia Uno). | Agencia Uno

La parlamentaria se refirió ante la medida que busca rebajar a 40 horas el horario laboral de la semana, en encuentro entre diputadas y diputados junto al Ministerio del Trabajo.

Durante esta jornada se llevó a cabo una reunión para avanzar en la agenda legislativa que aborda los distintos temas laborales existentes en el país. En el encuentro participaron representantes de la Cámara de Diputadas y Diputados, del Ministerio del Trabajo y la Coordinadora del proyecto que tiene como objetivo promover la rebaja a 40 horas de trabajo semanal.

De este modo, la diputada y matrona, Karol Cariola dio a conocer su postura frente a la posible medida, donde enfatizó que este proyecto consta de “varios años de lucha” y que al fin, tras varios años estancado en el Senado, se retomó 

Además, destacó que es una de las demandas más sentidas de los trabajadores y trabajadoras dentro de su búsqueda de mejorar su calidad de vida. "No es justo que en nuestro país las personas vivan para trabajar", dijo la parlamentaria, agregando que "con este gobierno de nuestro Presidente Gabriel Boric estamos mucho más cerca de que sea realidad".

 


Síguenos en: Google News


 

 

 

"Vamos a seguir empujando para que este proyecto sea una realidad, apoyando el trabajo prelegislativo, siempre de la mano de los trabajadores y trabajadoras", confirmó.

Por otra parte, la ministra de Trabajo y Previsión Social de Chile, Jeannette Jara, explicó que esta propuesta de ley "impacta en la calidad de vida y en la necesidad de tener tiempo para compartir con la familia".

Igualmente, mencionó que esta iniciativa que venía incluido en el programa de Gobierno del Presidente Gabriel Boric "se logra con gradualidad, responsabilidad y profunda legitimidad social".

De esta misma forma, la coordinadora del proyecto aseguró que se trata de una deuda histórica para los trabajadores que han sido "precarizados y abusados".

Añadiendo que "las 40 horas son una necesidad para humanizar el trabajo. Es muy importante que esta demanda salga y salga bien construida, por la salud mental de todos los trabajadores y trabajadoras de Chile".