• 25 ABR DE 2024

Alcaldesa de Las Condes sale en defensa de sus vecinos tras "caricatura" de la ministra Siches

sin_txtulo_x1200_x_800xpxx_x21x.jpg | Daniela Peñaloza alcaldesa de Las Condes

La autoridad de Gobierno aseguró que "si yo pillo a una persona al lado de un crimen y es en Las Condes, es rubio y tiene un apellido, no pasa nada". Daniela Peñaloza le respondió a través de sus redes sociales.

Vía remota, aún contagiada con Covid-19, la ministra del Interior, Izkia Siches, retomó su agenda de actividades y este jueves participó en un foro de Icare, donde realizó una crítica generalizada al sistema judicial chileno, apuntando a los criterios de detención de las policías dependiendo del contexto en el que se desempeñan.

"Si yo pillo a una persona al lado de un crimen y es en Las Condes, es rubio y tiene un apellido, no pasa nada; si yo pillo a esa persona en La Pintana, es pobre, me lo llevo detenido, y si lo pillo en La Araucanía, me lo llevo detenido, allano su casa, agarro a los niños y violento a toda una comunidad", fue el comentario de la ex presidenta del Colegio Médico, en medio de la defensa que realizó la autoridad a los beneficios carcelarios otorgados a presos indígenas, minutos después de haber sido interpelada sobre el caso de los primos Tralcal, condenados por el crimen del matrimonio Luchsinger-Mackay.

“No haga caricaturas”

Como era de esperar, el comentario de Siches no cayó para nada bien en la comuna de Las Condes, y fue la propia alcaldesa de la comuna, Daniela Peñaloza, quien cuestionó los dichos de la ministra.


Síguenos en: Google News


“No use el nombre de nuestra comuna para desviar el foco de la realidad: retiro de querellas, amnistía a delincuentes y permiso dominical a terroristas. No caiga en caricaturas odiosas y hágase cargo”, sentenció la edil.

 

Hernán Fonseca

Periodista multiplataformas, generador de contenidos audiovisuales.
Ver todas sus publicaciones