• 01 MAR DE 2024

En libertad quedó carabinero que asesinó a sujeto con su arma de servicio para defender a compañero

a_uno_1342660.jpg | Agencia Uno

Al hombre que el uniformado le disparó, tenía aproximadamente 35 años y aún no ha sido identificado. Este individuo habría intentado quitarle el arma de fuego a uno de los carabineros. Los hechos ocurrieron en Chillán Viejo.

Un funcionario de Carabineros quedó en libertad, luego de que hiciera uso de su arma de servicio, provocando la muerte a un hombre en un procedimiento policial registrado en la comuna de Chillán Viejo, región de Ñuble. En el incidente, su compañero de turno también sufrió una herida de bala.

De acuerdo con el reporte del fiscal subrogante de Chillán, Andrés Salgado, "tras diligencias de la Brigada Homicidios y el Laboratorio de Criminalística de la Policía de Investigaciones (PDI) se resolvió dejar apercibido al uniformado, por cuanto se estima que actuó en defensa de un tercero''.

 


Síguenos en: Google News


¿Cómo ocurrió el incidente?

El hecho se registró el viernes pasado al  mediodía, en un sitio aledaño a la villa El Canelo, en Chillán Viejo. En dicho lugar, el hombre que aún no identificado y con 35 años aproximadamente, habría intentado quitarle el arma de fuego a uno de los uniformados. Fue allí que el otro uniformado extrajo su pistola de servicio para evitar el ataque, el cual terminó con un desenlace fatal. 

Uno de los funcionarios policiales resultó herido en su rodilla, herida por la cual quedó internado en un centro asistencial.

La identidad de los protagonistas se mantiene en reserva en medio de la investigación.