• 24 ABR DE 2024

Artés y el ataque a Siches: "Es el resultado de una gira farandulera, si no hay seriedad, el pueblo saldrá a las calles"

a_uno_1332039.jpg | Agencia Uno

Al ex candidato presidencial no le sorprendió la actitud que adoptó la "nación mapuche" ante la visita de la ministra del Interior. "No pueden llegar aquí te las traigo Pedro, ¿qué se creen?", comentó a La Hora.

El ex candidato a la presidencia, Eduardo Artés, no se mostró sorprendido con el ataque a la comitiva de la ministra del Interior, Izkia Siches, en territorio mapuche, y advirtió que este tipo de situaciones se podrían repetir si el Gobierno sigue perdido en la búsqueda del diálogo con las comunidades.

“En primer lugar el Gobierno de (Gabriel) Boric no ha tomado en serio las reivindicaciones sociales que existen en la Araucanía. Antes de viajar a Wallmapu hay que tener conversaciones previas con la CAM (Coordinadora Arauco Malleco), llegar a un acuerdo y recién ahí, partir en caravana farandulera con ministros y subsecretarios. Hacer las cosas como se hicieron es un error tremendo del Gobierno, en ningún caso se puede poner la carreta delante de los bueyes. Eso es farándula. ¿Qué se creen?, ¿creen que llegando así como ‘aquí te las traigo Pedro’, los atenderían? Eso es una falta de respeto para la nación mapuche”, comentó a La Hora el ex líder de Unión Patriótica.

“Así no se resolverá nada”

En la misma línea Artés aseguró que con acciones improvisadas, nunca se llegará a nada. “El papá de Camilo Catrillanca lo dijo, fue todo a última hora, además, se trataba de una visita personal, no institucional, y en eso hay un mundo de diferencias. El gobierno tienen que comunicarse con los dirigentes de la comunidades y no sólo con el papá de Camilo Catrillanca. Así no se va a resolver nada, esto es sólo echarle bencina a lo que pasa en Wallmapu".


Síguenos en: Google News


Eduardo Artés y Gabriel Boric se enfrentaron en la última elección presidencial donde también participaron José Antonio Kast, Yasna Provoste, Sebastián Sichel, Marco Enriquez-Ominami y Franco Parisi. 

Finalmente, el ex candidato a La Moneda le entregó un mensaje al Presidente Boric, con quien compartió tantos debates y conversaciones durante la campaña que los enfrentó hasta noviembre pasado.  “La máxima autoridad de este país tienen que ponerse seria y dejar la farándula. Boric se aprovechó una insatisfacción popular para ser Presidente, y si no se toma las cosas en serio la gente saldrá otra vez las calles”, advirtió.

 

  

Hernán Fonseca

Periodista multiplataformas, generador de contenidos audiovisuales.
Ver todas sus publicaciones