Pasadas las 16:30 horas de este lunes, usuarios en Chile de Movistar comenzaron a denunciar una falla en el servicio de telefonía móvil, la que impedía realizar y recibir llamadas desde celulares.
Desde la Subsecretaría de Telecomunicación confirmaron que se trata de un problema en la red 3G de la compañía. "Movistar reporta falla a nivel nacional en sus servicios móviles en la red 3G. SUBTEL ya tomó contacto con la empresa para conocer el origen de la falla, número de afectados y hora de reposición", detallaron.
Síguenos en:
Desde la Subsecretaría anunciaron un oficio donde se destaca las acciones que pueden adoptar las personas perjudicadas. "Recordamos que los consumidores tienen derecho a un descuento en su tarifa mensual por toda interrupción de un servicio que exceda 6 horas en un día o 12 horas continuas/discontinuas en un mes".
A la espera que se solucionen los problemas, desde Movistar no se han referido a estas complicaciones que han tenido en el servicio.