• 23 ABR DE 2024

"Fue un show": Mujer que lanzó agua a Presidente Piñera rompió el silencio

nuevo_proyecto-1.jpg | Mujer que lanzó agua a Presidente Piñera rompió el silencio

Audrey Burgos entregó su versión del ocurrido y aseguro que en La Moneda todo era un montaje.

El pasado jueves La Moneda estuvo en alerta, luego de que en medio de una actividad oficial una mujer le lanzara una botella de agua al Presidente Sebastián Piñera, mojándolo por completo.
Ante la complicada situación la mujer en cuestión fue sacada por la guardia de palacio, y llevada a la Primera Comisaría de Santiago.  

Sin embargo, desde La Moneda decidieron bajarle el perfil a la situación y no interponer acciones legales. De hecho, por medio de redes sociales el Mandatario aseguró que el abuelo de la detenida le ofreció las disculpas correspondientes.

“Las acepté y lo recibimos con el respeto que todos merecen”, expresó Piñera en Twitter.


Síguenos en: Google News


Rompió el silencio

Como era de esperar, la mujer que fue identificada como Audrey Burgos decidió entregar su versión de lo ocurrido. En conversación con Mentiras Verdaderas relató todo lo vivido.

“Cuando llegamos allá todo era puro show: mi abuelo con ese chaleco amarillo, lo compraron en La Moneda (...) dijeron que (su abuelo) era recolector de basura. Él hace aseo, pero de ahí a ser recolector de basura es muy distinto”, afirmó.

“Todo fue muy planeado, se notaba que era un acto que el Gobierno quería hacer para salir bien parado y el acto que hice fue un poco de justicia simbólica para muchos que lo pasaron mal durante los últimos cuatro años”, añadió Audrey.

Por otra parte, Eduardo Fuentes le consultó si es que el hecho fue planeado con anterioridad. A lo que la mujer que mojó a Piñera respondió: “La noche anterior dije ‘sería algo bueno que así pasara a una semana de que saliera (de La Moneda)’, porque lo hizo pésimo, que es decir poco”.

Finalmente, Audrey Burgos aseguró que si bien muchos dicen que fue una falta de respeto, ella está de acuerdo. “El objetivo era faltarle el respeto a alguien que no merece respeto“, sentenció.

Mariana Miranda Peñaloza

Periodista multiplataforma, especializada en la cobertura de cultura y espectáculo, nacional e internacional. Editora La Hora Mujeres.@marimiranda_p
Ver todas sus publicaciones