• 20 ABR DE 2024

IFE Laboral: revisa cuándo parten los pagos de marzo y cómo apelar al beneficio

Este lunes comenzaron los pagos del IFE Laboral. Foto: Agencia Uno | Agencia Uno

El aporte por encontrar trabajo se extenderá hasta mitad de año y entrega montos de hasta $250 mil dependiendo de la situación del postulante.%26nbsp;

El IFE Laboral inició sus pagos este 7 de marzo. El bono por encontrar trabajo entrega aportes que llegan hasta los $250 mil pesos y puede extenderse hasta agosto del 2022. 

El beneficio también conocido como Ingreso Laboral de Emergencia es considerado como un incentivo económico para que los trabajadores se empleen formalmente y se paga directamente. Por lo que no sufre ningún tipo de cobro por impuestos. 

Este aporte además es compatible con el IFE Universal, Subsidio Protege, Bono al Trabajo a la Mujer (BTM), Subsidio al Empleo Joven (SEJ), Ingreso Mínimo Garantizado y Subsidio Contrata. 

Fecha de pago del IFE Laboral


Síguenos en: Google News


Según publica la página oficial del IFE Laboral, este lunes 7 de marzo inicia el proceso de pago correspondiente al mes de enero 2022. En los casos donde se apeló y fue aprobada, la entrega del beneficio será a partir del 9 de marzo de 2022. 

Cabe consignar que se extenderá la ventana de postulación del beneficio hasta junio de 2022. Pero esto quedarán exentos los beneficiarios que ya han recibido 3 o más meses de pago del Ingreso Laboral de Emergencia. Este es el calendario con pagos pendientes: 

Este es el calendario de postulaciones y pagos del IFE Laboral

 

 

¿Cómo se apela para recibir el IFE Laboral? 

En aquellos casos donde el IFE Laboral no haya sido otorgado, los usuarios pueden realizar la respectiva apelación en la página del Sence. 

Para ello deben dirigirse al Buzón Ciudadano y adjuntar los siguientes documentos:

  • Copia del contrato de trabajo debidamente firmado.
  • Certificado de remuneraciones imponibles de los 12 últimos meses.
  • Certificados de los 12 últimos meses de cotizaciones de salud (Fonasa o Isapre) y pensión (AFP).

¿Cuáles son los requisitos para postular?

  • Contar con un nuevo contrato de trabajo. SENCE revisará que no registre cotizaciones de pensión y/o salud en los 3 meses previos por el mismo empleador por el que postula a este beneficio.
  • Tener una remuneración mensual bruta imponible menor o igual a 3 Ingresos Mínimos Mensuales ($1.050.000)
  • Haber estado cesante durante todo el mes anterior al inicio del nuevo contrato de trabajo.