Más de tres mil jóvenes de la RM se certificaron como líderes
El Gobernador de la RM Claudio Orrego cerró este sábado la academia de liderazgo Jóvenes Protagonistas, capacitación que desarrolló durante todo el año la fundación Observa Ciudadanía.
Ministra Karla Rubilar indicó que todavía hay varios millones de pesos todavía a retirar por el beneficio entregado para apalear los efectos negativos de la crisis sanitaria.
El IFE Universal se transformó en uno de los beneficios más solicitados en medio de la pandemia por el Covid-19. Sin embargo, el aporte finalizó a finales de 2021 tal como lo indicó el gobierno en su momento.
Pese a esto, la Ministra Karla Rubilar indicó que todavía quedan pagos pendientes por el Ingreso Familiar de Emergencia. Lo que en total significan varios millones de pesos y que de no ser solicitados pasarán a arcas fiscales.
"Tenemos más de 188.000 pagos presenciales que no se han cobrado del IFE Universal, equivalentes a casi 40.000 millones de pesos que no queremos que queden en las arcas fiscales, sino que queremos que vayan al bolsillo de las familias", indicó la titular de Desarrollo Social y Familia.
Para cobrar los dineros del IFE Universal, las autoridades explicaron que todavía hay tres opciones para que puedan utilizar los usuarios. En ambas lo primordial es utilizar el RUT.
La primera opción es ingresar a la página oficial www.ingresodeemergencia.cl. Tras ello, deberás completar la información que solicita el sitio. También se puede acceder con la clave única.
Las otras dos opciones son las páginas "Bonos Pendientes" del Instituto de Previsión Social (IPS) o también en el Banco Estado con el sitio www.nolocobraste.cl.
Los montos del IFE Universal varían dependiendo de la cantidad de integrantes por familiar. Revisa acá el listado oficial:
El Gobernador de la RM Claudio Orrego cerró este sábado la academia de liderazgo Jóvenes Protagonistas, capacitación que desarrolló durante todo el año la fundación Observa Ciudadanía.
Los hechos de violencia se han repetido en el sector donde colindan las comunas de Providencia y Ñuñoa.
El siniestro, que movilizó a bomberos de diez compañías, se originó en un edificio ubicado en San Alfonso con Sazié.