• 20 ABR DE 2024

Renuncia Comandante en Jefe del Ejército, General Ricardo Martínez: deberá declarar como inculpado por fraude

General Ricardo Martínez renunció a un día de declarar como inculpado | Agencia Uno

"Siempre he actuado de buena fe. Pondré todo mi esfuerzo para demostrarlo en las instancias judiciales", recalcó en la cuenta pública realizada este miércoles.%26nbsp;

El general Ricardo Martínez presentó su renuncia como Comandante en Jefe del Ejército. La decisión ya fue informada al Presidente Sebastián Piñera, quien horas más tarde aceptó su decisión.

La dimisión se da justo a un día que tenga que declarar como inculpado por fraude al fisco en el caso de “Pasajes y Fletes”, lo que involucró más de US$3.000.000 en desfalco para el Estado. Medida que rectificó la ministra en visita Romy Rutherford. 

La determinación de Martínez se dio en medio de la cuenta pública del Ejército. En la ceremonia, el ahora ex comandante indicó que “siempre he actuado de buena fe. Pondré todo mi esfuerzo para demostrarlo en las instancias judiciales".

Renuncia Comandante en Jefe del Ejército


Síguenos en: Google News


Además apuntó a que "pese a que debería contar con la presunción de inocencia, que goza todo ciudadano pero que en la práctica aplica solo para algunos, comunicó que he resuelto presentar mi renuncia al Presidente de la República”. 

Cabe consignar que Ricardo Martínez debía dejar su cargo el próximo 11 de marzo, cuando sería reemplazado por el general Javier Iturriaga.