Secciones La Hora

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Crónica

2 de marzo de 2022

Ex bono marzo 2022: revisa con tu RUT cuándo se te pagará el segundo aporte del mes

Son más de 900 mil personas las que pueden recibir el también conocido como Aporte Familiar Permanente. 

Por
El bono marzo inició la segunda etapa de pago
Compartir

El ex bono marzo inició una nueva etapa de pagos. En esta ocasión el beneficio que supera los $50 mil se entrega a la segunda nómina de seleccionados. Periodo se extenderá hasta el próximo 15 de marzo.

Según indicó la ministra de Desarrollo Social y Familia, Karla Rubilar, el también conocido como Aporte Familiar Permanente, estará disponible por nueve mes. Es decir hasta el 1 de diciembre de 2022. Tras ello, el beneficiado corre el riesgo de perder el bono. 

Además la secretaria de estado recalcó en esta etapa que “va dirigida a las familias que están en el Sistema de Seguridad y Oportunidades, y a quienes tienen asignación familiar o maternal, en particular los pensionados del IPS, que tienen una asignación familiar”.

 
 
 

 

Revisa con tu RUT si recibes el pago del ex bono marzo

El bono marzo se entrega en la mayoría de los casos vía transferencia online, mientras que cerca del 15% se hace por vía presencial. 

 

Para aquellos casos donde todavía se desconoce si recibe o no el aporte, ChileAtiende habilitó un sitio especial para que los usuarios conozcan el estado del beneficio. 

Para ello, solo deben completar los datos como RUT y fecha de nacimiento. Posteriormente la página indicará la respectiva resolución.

Pincha acá para conocer si recibes el bono

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Diario La Hora Chile (@lahoraoficial)



 

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Crónica