• 20 ABR DE 2024

Atención: Hoy partieron los pagos al segundo grupo del Aporte Familiar Permanente

tatas_pension.jpg | Los pensionados pueden cobrar presencialmente el Bono Marzo.

El Instituto de Previsión Social (IPS) informó que, a contar de hoy 1 de marzo, se cancelará el beneficio más conocido como "Bono Marzo". Un total de 454 mil nuevas familias obtendrán el dinero.

No todo es malo con la llegada del temido tercer mes del año. Es que hoy martes, 1 de marzo, se comenzó a cancelar el segundo pago del Aporte Familiar Permanente, más conocido como ex Bono Marzo. El beneficio será entregado al grupo 2 y se prolongará  hasta el próximo lunes 14 de marzo.

El Bono Marzo o Aporte Familiar Permanente, es un aporte económico que es entregado por el Gobierno para aliviar a las familias de menores ingresos del país. Este beneficio se reajusta todos los años durante el mes de febrero y para este 2022 el monto quedó en $52.710 por carga familiar o por familia. A esta ayuda las personas no postulan, pues las instituciones del Estado son las encargadas de identificar a los beneficiarios que cumplen con los requisitos.

 

Lo importante es que este segundo grupo no debe hacer ningún trámite adicional, ya que el beneficio viene incluido en el pago mensual, de manera automática.


Síguenos en: Google News


De hecho, alrededor del 85% de estas familias lo recibirá directamente como depósito en CuentaRUT u otra cuenta bancaria registrada, mientras que el 15% restante lo cobrará en forma presencial o por medio de pagos rurales. Los beneficiados pueden confirmar la fecha y forma de pago en www.aportefamiliar.cl.

Existen 9 meses de plazo para cobrar el Aporte Familiar, desde la fecha de emisión del documento de pago.

 

¿Cómo puedo saber si recibo el segundo pago del Bono Marzo?


Para averiguar si eres beneficiario o si recibirás el segundo pago del Bono Marzo, debes ingresar a www.consulta.aportefamiliar.cl y digitar tu RUT y fecha de nacimiento. En la web podrás conocer toda la información acerca del pago que recibirás del Bono Marzo 2022.

 

 

Alejandro Villegas

Editor general, veranista empedernido e historiador del jet set nacional.
Ver todas sus publicaciones