• 27 ABR DE 2024

Olympique de Lyon de Christiane Endler clasificó a semifinales de Champions League

Christine Endler |

El equipo de la portera chilena derrotó con categoría al Benfica en Francia, y aseguró su paso a la ronda de cuatro mejores.

El Olympique de Lyon de Christiane Endler logró clasificar a semifinales de Champions League Femenina, tras imponerse ante el Benfica por un global tenístico de 6-2.

Las leonas enfrentaban a las portuguesas en su casa y con su gente, y con la ventaja de haberse impuesto por 2-1 en Lisboa. Ya habían dado un paso para la clasificación.

La apertura de la cuenta estuvo a cargo de Delphine Cascarino (43'), quien combinó con Eugenie Le Sommer para anotar con un remate potente que dejó sin opciones a la meta rival.

Christiane Endler, Olympique de Lyon Femenino
El Lyon de Christiane Endler ganó de visita en la Champions y sueña con las semifinales

La portera chilena va en busca de su segundo título continental junto a sus compañeras, y dio un paso importante para ganar la serie de cuartos de final ante el Benfica de Portugal.

Solo un minuto después, las visitantes igualaron las acciones gracias a un pase filtrado de Kika Nazareth que Marie-Yasmine Alidou definió sin problemas, batiendo a "Tiane".


Síguenos en: Google News


Corría el minuto 51 cuando las francesas comenzaban a asegurar la clasificación gracias al segundo tanto de Cascarino, a través de un potente remate desde fuera del área.

Ya en los descuentos, se sentenció la goleada a través de los tantos de Kadidiatou Diani (90+1') y un autogol de Catarina Amado en el 90+6'. Un trámite para el Lyon.

En semifinales, Christiane Endler y las suyas se enfrentarán al equipo que resulte ganador de la serie entre el Paris Saint Germain y el Häcken. Las parisinas tienen la ventaja al ganar por 2-1 en la ida.

Catalina Gamboa

Soy una periodista que terminó cubriendo deportes después de probar en muchas áreas. Me gustó, así que aquí estoy, atenta a la actualidad y el humo relacionado
Ver todas sus publicaciones