• 28 ABR DE 2024

Furgón eléctrico establece nuevo récord Guinness

Nuevo récord Guinness en comerciales eléctricos |

El Fiat E-Scudo, acaba de establecer un nuevo récord Guinness en el segmento de furgones eléctricos con más de 500 kms recorridos.

El Fiat E-Scudo perteneciente a Webfleet, solución de gestión de flotas de Bridgestone, acaba de establecer un nuevo record Guiness en el segmento de furgones eléctricos.

Y es que con 500,8 kilómetros se alzó como el furgón eléctrico con la mayor distancia recorrida con una sola carga.

Los datos de la hazaña


Síguenos en: Google News


Los conductores fuero  Kevin Booker, Sam Clarke y Fergal McGrath en un FIAT E-Scudo, equipado con neumáticos eficientes en energía, Bridgestone Duravis.

El viaje duró 13 horas y nueve minutos y fue realizado durante el día.

El FIAT E-Scudo no necesitó modificaciones y la ruta combinó carreteras urbanas y rurales para replicar condiciones del mundo real.

El E-Scudo fue elegido específicamente para el desafío, gracias a un rango líder en su clase y su diseño centrado en la comodidad

Declaraciones

"Este logro notable es testimonio de la determinación y el ingenio tecnológico de todos los involucrados", dijo Beverley Wise, Directora Regional de Webfleet para Bridgestone Mobility Solutions.

Taco van der Leij, Vicepresidente de Soluciones de Gestión de Flotas en Europa de Bridgestone Mobility Solutions, dijo: "Los datos conectados de vehículos eléctricos desempeñan un papel vital en la electrificación de la movilidad, permitiendo a las flotas comerciales monitorear el comportamiento de los conductores, comparar su rendimiento energético e incluso analizar la energía cinética recuperada".

Los neumáticos Bridgestone Duravis, ofrecieron un rendimiento excepcional en kilometraje y resistencia a la rodadura baja.

Damien Dally, Director Gerente de FIAT UK, dijo: "Estamos encantados de que el FIAT E-Scudo haya registrado su primer título de GUINNESS WORLD RECORDS, y uno impresionante además, como la mayor distancia recorrida por un furgón, con una sola carga.

Los conductores, McGrath y Booker ostentaron récords anteriores de economía de combustible y consumo energético en un auto eléctrico.

Han acumulado seis y cuatro títulos respectivamente en el Guinness World Records relacionados con la conducción, mientras que Clarke ha completado con éxito su primera marca.