• 23 ABR DE 2024

La Hora Noticias | "Es uno de los delitos más brutales que vi en mi carrera": Fiscal y el calvario que vivía menor asesinado en Padre Hurtado

barra_colo_colo_-_2022-06-16t234839_951.jpg |

El sujeto y la madre del pequeño fueron formalizados y quedaron en prisión preventiva.

El crimen de un menor de apenas 3 años de edad, no sólo golpeó a la comuna de Padre Hurtado en sector poniente de la capital, sino que al país completo, por la crueldad del caso donde se vio involucrada la madre del menos y su pareja.

Luego de morir a causa de diversas heridas en su cuerpo, tras ser internado en el Hospital Félix Bulnes, la pareja de agresores fue formalizada en horas de la tarde de este jueves, y ahí se conocieron detalles de lo ocurrido con el niño.

La madre, de 28 años, señaló como el responsable de las agresiones a su pololo, de 32, con quien llevaba una relación desde hace apenas cuatro meses.

Tras escuchar la confesión de la mujer, el fiscal presente en la audiencia de formalización en el Juzgado de Garantía de Talagante, Pablo Sabag, comentó que "este es uno de los delitos más brutales al cual he asistido en 22 años de carrera".


Síguenos en: Google News


Según relató el persecutor, existen una serie de pruebas que demostrarían el actuar del padrastro del menor, quien habría golpeado al menor porque era "muy hiperactivo".

 

 

Respecto al episodio de este miércoles, donde el menor finalmente perdió la vida, Sabag leyó la declaración del imputado: "En el lugar le servía una taza en la boca mientras estaba de pie, tomando dos sorbos. Fue en ese momento en que el menor se fue hacia al lado, mientras tomaba, por lo que cuando me acerqué para afirmarlo y accidentalmente lo terminé empujando contra el camarote, golpeándose fuertemente la cabeza con el fierro vertical, recordando que sonó muy feo como cuando choca un fierro con otro fierro, rebotando hacia adelante a mis brazos, notando que se le pusieron de inmediato los ojos blancos".

Golpizas reiteradas

Finalmente el fiscal reveló al Tribunal que el hombre, castigaba frecuentemente al menor, o al menos lo hizo en un par de ocasiones durante los meses que alcanzaron a vivir juntos.

En una oportunidad el sujeto le pegó al menor en los testículos porque éste se había caído de la ducha, tras la cual lo amarró de pies y manos en su cama para "evitar que se sacara" los puntos que cosían la herida.

En otro hecho de violencia, el niño estaba jugando arriba de un mueble y el hombre le dio un golpe tan fuerte en el rostro que le reventó la nariz, indicó.

Ante las pruebas y confesiones, la magistrada Ximena Gana, ordenó el ingreso del hombre al Centro de Detención Preventiva Santiago 1 y de la mujer al Centro de Detención Preventiva Femenino San Miguel.

Hernán Fonseca

Periodista multiplataformas, generador de contenidos audiovisuales.
Ver todas sus publicaciones