• 23 ABR DE 2024

La Hora 25 | "Hemos avanzado, pero aún estamos en pañales": Fundación Ronda en busca de la equidad e inclusión

whatsapp_image_2022-04-08_at_6_48_18_pm.jpeg | (none)

Sebastián Benavente conversó con una de las directoras del organismo, Catalina Fernández Correa.

Con la idea de difundir y dar espacio a organizaciones que dan la pelea por la equidad para que todos y todas tengan una misma oportunidad de crecimiento, el quinto capítulo de "La Hora 25" contó con la presencia de la directora de responsabilidad social inclusiva de Fundación Ronda Chile, Catalina Fernández Correa.

¿Qué es Fundación Ronda?

Es una organización sin fines de lucro que cuenta con un equipo multidisciplinario, que trabaja para romper mitos y paradigmas sobre las comunidades con barreras de acceso a la sociedad, fomentando principalmente la inclusión socio-laboral de personas en situación de discapacidad.

"La idea es tener una sociedad inclusiva para que nuestros hijos e hijas puedan tener un mundo mejor", comentó Catalina Correa, puntualizando que "los invito a conocer nuestro trabajo en la fundación, estamos muy fuertes en la implementación de la norma chilena 3262 que permite la conciliación laboral y familiar en las empresas, y además busca establecer equidad de género como pilar estratégico de las organizaciones".


Síguenos en: Google News


Sobre los avances expresados durante los últimos años respecto a la materia en nuestro país, la representante de Fundación Ronda advirtió que "aún estamos en pañales", pero "están pasando cosas, estamos avanzando y  tengo esperanza que este nuevo Gobierno pueda empujar políticas públicas para forzar algunos cambios".

Para quienes quieran conocer más de Fundación Ronda Chile, pueden ingresar a www.rondachile.cl, seguir sus redes sociales o bien escribir a [email protected].

Revisa la conversación completa:

Revisa el capítulo anterior junto a "Prófugos":

 

Hernán Fonseca

Periodista multiplataformas, generador de contenidos audiovisuales.
Ver todas sus publicaciones