Mariela Sotomayor en "La Hora de Conversar" | Captura
Mariela Sotomayor manifestó su impotencia ante el fallo de la justicia que decidió absolver a su ex esposo a quien acusó de propinarle una golpiza en 2024.
Fue en 2024 cuando la periodista Mariela Sotomayor interpuso una denuncia por violencia intrafamiliar (VIF) contra su ex esposo Felipe Salinas, y fue en agosto de este año, cuando se conoció el fallo de la justicia a favor del acusado.
Según contó en su momento la ex pareja de la panelista de "Only Fama", en el caso se detectaron algunas "incongruencias que me declararon inocente".
Sin embargo, Sotomayor contó este martes en "La Hora de Conversar" que "él fue absuelto, pero en ningún caso se habló de inocencia", agregando que "acá hay una injusticia muy grande".
"Yo voy a demostrar que no mentí, tengo una prueba muy importante que voy a dar a conocer. Yo no esperaré que la justicia haga justicia conmigo, yo haré justicia por mis propios medios, en mi mundo, que son las comunicaciones. El dolor de los golpes ya pasaron, nadie me lo va a remediar, yo voy a demostrar que no mentí sobre la golpiza que recibí, y que digamos no fue la última", agregó la comunicadora antes de romper en llanto.
Sobre lo que le tocó vivir en el juicio frente a Salinas, Mariela le relató a Sergio Marabolí que "he esperado mucho tiempo para hablar, me he tenido que morder la lengua para no decir nada y no ser imprudente con temas que tienen que ver con la justicia. Yo fui a un Tribunal de este país a contar muchos episodios de violencia que yo viví y tuve que ver como la jueza le dio un perdonazo a mi ex pareja. Yo me tuve que ir para mi casa y él fue absuelto. Está todo hecho para que la justicia le falle a las mujeres. Cuando leyeron el dictamen casi me muero, yo salí de ahí llorando. Antes le dije a la jueza 'usted está cometiendo un grave error'".
En la misma línea agregó a su versión que "lo que sentí ahí fue una injusticia muy grande, sentí que una pala me había aplastado, esa idea de injusticia es terrible, porque tú sabes lo que te hicieron y eso no le importó a nadie".
Sobre cómo ocurrieron los hechos, luego de la golpiza que Sotomayor denunció haber recibido, la periodista recordó que "por proteger a este hombre, en lugar de contar la verdad, mentó. Yo tenía miedo que lo tomaran preso. Entonces confesé que me había pegado solo una vez y no más que eso".
Se condena por situación de infidelidad
Bastante afectada por repasar lo vivido, la panelista de "Only Fama" confesó que su gran error fue no dejar registro de los golpes que según ella recibió por parte de su ex esposo.
"El día que esto me pasó, si yo hubiese tenido la valentía de tomar mi teléfono y grabarme, las cosas habrían sido muy distintas, pero en ese momento yo tenía una vergüenza que me comía por dentro, porque yo había sido infiel y me habían pillado. Yo no quería que nadie lo supiera, eso fue una tontera", dijo.
Finalmente Sotomayor agregó que "yo cuando me estaban pegando sentí que me lo merecía por haber sido infiel, eso me pasó por la cabeza, 'ya, yo la cagué y ahora tengo que apechugar y esperar que no me maten'".
Con esta historia que la marcará para siempre, ahora Mariela disfruta de una nueva etapa en las comunicaciones, y la próxima semana debutará con su nuevo programa en canal TVR "Más tóxico que mi ex".
Nueva apuesta en televisión
"Este programa sale desde lo profundo que yo he vivido, en televisión busco realizar cosas que me representen, y en este caso tiene que ver con mi vida con relaciones de pareja que han terminado muy mal", contó en La Hora de Conversar.
Para participar y contar tu experiencia como mujer puedes rellenar el formulario que aparece en el Instagram de la comunicadora: @Mariela_Sotomayor o bien pinchar AQUÍ.
Mariela Sotomayor manifestó su impotencia ante el fallo de la justicia que decidió absolver a su ex esposo a quien acusó de propinarle una golpiza en 2024.