"Las mujeres servían para desnudarlas y tocarlas": Ernesto Belloni asume excesos en humor que lo llevó a la fama
El comediante realizó un crudo mea culpa sobre el uso que se hizo de la imagen femenina, y reconoce que nos pasábamos del límite.
El comediante realizó un crudo mea culpa sobre el uso que se hizo de la imagen femenina, y reconoce que "nos pasábamos del límite".
Tras largos años de espera, Ernesto Belloni se subió al escenario de la Quinta Vergara en febrero de 2020, justo en medio del levantamiento social que se vivía en nuestro país desde octubre de 2019.
"Chile cambió" era la principal consigna, haciendo referencia, entre otras cosas, al rol que las mujeres cumplían hasta ese entonces en la sociedad.
Por lo mismo la figura de Belloni se dispuso en ese momento como un gran blanco de críticas, principalmente considerando que el comediante se dedicó por años al humor sexista y cargado al uso del cuerpo femenino.
Tras su participación en Viña 2020, el emblemático "Che Copete" desapareció de la televisión junto a "Morandé con Compañía", hasta que este 2025 la puertas de la pantalla chica se abrieron otra vez para el humorista, esta vez en "Después te explico" de TV+.
En el capítulo de hoy de La Hora de Conversar, el "Che Copete" habló de su relación y proyectos con Marlén Olivarí, además de criticar duramente a Miguelito.
"Yo ya había tirado la esponja, pero se dio esta oportunidad y ha sido bastante exitosa. Estoy muy cómodo en un canal chico, sin grandes presiones y acompañado de un gran elenco como la Peka Parra, José Miguel Viñuela, Rossy, Rossy y Felipe Parra", comentó Belloni a Sergio Marabolí en "La Hora de Conversar".
Y en el mismo espacio, el comediante realizó un sentido mea culpa en relación al tipo de humor que por años lo llevó a la fama.
"Había un exceso que lo reconocemos, tuvimos que cambiar. La de verdad tomábamos a las mujeres para actuar, pero solo te servían para desnudarlas, para dejarla en ropa interior, para tocarlas... para no decir manosearlas, era en el fondo lo que uno hacía. Sí, nos pasábamos del límite", dijo.
Luego agrega que en este nuevo Chile "hoy no se puede hacer lo mismo, pero sí se puede hacer humor pícaro, sin tocar, sin manosear".
Sobre cómo le afectó a él lo ocurrido con el Estallido Social de 2019, Belloni comentó que sufrió mucho con lo ocurrido, y no específicamente por la cancelación que sufrió su humor.
"Gracias a Dios en ese momento me iba súper bien, pero sentí que vivía en una burbuja. Entré a otro mundo, de viajar, de vivir en La Dehesa, mis hijos tenían la universidad pagada, todo bien, pero que pasa, a mis hijos los vi preparándose para ir a una protesta. Ellos tenían todo, no tenían porque protestar, pero ellos me hicieron ver que tenían compañeros de curso que no tenían plata para la micro o para almorzar. Ahí me mostraron la realidad, era una realidad que no conocíamos, y ahí uno le da vuelta al asunto, se hace un mea culpa y me di cuenta que fui tacaño, y que estaba muy equivocado", agregó en "La Hora de Conversar".
- 17 de septiembre (Punta Arenas)
- 20 de septiembre (Iquique)
- 3 de octubre (Puerto Varas)
- 4 de octubre (Coyhaique)
- 17 de octubre (Temuco)
- 18 de octubre (Valdivia)
El comediante realizó un crudo mea culpa sobre el uso que se hizo de la imagen femenina, y reconoce que nos pasábamos del límite.
Ariel Mateluna, hoy candidato a diputado, repasó en El Primer WN sus inicios como actor en emblemática película del cine chileno.
El ex director del Buenos días a todos, comentó en La Hora de Conversar, que existen personajes que han tenido una exposición brutal.