"Los campeonatos se ganan en la cancha": Pedro Carcuro marca su postura ante polémica entre Colo Colo y la U
El comentarista de TVN aseguró que el torneo chileno está tan entretenido que no se puede enlodar.
La profesora y postulante al concejo municipal relató en La Hora Municipales la dura realidad que deben enfrentar los habitantes más vulnerables de la comuna.
Puentealtina de toda la vida, la profesora Margarita Araya se presenta por primera vez como candidata a un puesto de elección popular, con la idea de mejorar la calidad de vida a sus vecinos.
Según comentó en La Hora Municipales 2024, "las condiciones para los puentealtinos está apenas por sobre el mínimo, y eso no puede ser, pensando en gente sacrificada y trabajadora. Debemos devolver la dignidad a la gente".
En el mismo espacio, Araya profundizó sobre realidades dramáticas que viven los vecinos más vulnerables de la comuna.
"La realidad de los vecinos, llegan a la municipalidad y le dicen 'elija el cilindro de gas o la caja de mercadería', es decir se muere de frío o come, eso no puede ser. Las ayudas tienen que ser concretas y dignas para la gente que más lo necesita. Hay comidas que parecen cualquier cosa, una sopa con papas y arroz, se las van a dejar, pero cuando yo la vi, parecía la comida que mi abuela le daba a su perro. Esa es la ayuda social en la comuna de Puente Alto", puntualizó.
Y junto a su motivación, en ayuda de los puentealtinos, la profesora también tomó la decisión de postularse al concejo municipal, para colaborar a un hipotético gobierno de Matías Toledo.
"Es la mejor opción, la lucha hoy está pareja con 'la vecina de Chicureo' (Karla Rubilar), y es que es difícil dar la pelea ante una candidata que cuenta con todo un aparataje político", lanzó.
Precisamente sobre la opción de la ex intendenta y ministra, Araya no duda en señalar que "la derecha lo hizo muy mal, la repartija política fue muy evidente. Ella es de pelo negro, es morenita, está muy aspectada en Puente Alto, porque se ve como puentealtina, tiene pinta de puentealtina, eso es lo que se comenta. La trajeron para acá porque se parece un poco a nosotros, Karla Rubilar es una turista política en Puente Alto, ella no conoce la realidad de lo que es la vida en la comuna. Germán Codina al menos sabía lo que se vivía en el territorio".
El comentarista de TVN aseguró que el torneo chileno está tan entretenido que no se puede enlodar.
Con apenas 28 años, al actual concejal de la comuna se presenta como la gran carta de ChileVamos.
Virginia Palma aseguró que bajo la gestión de Irací Hassler se ha marcado un hito en seguridad, puntualizando que los vecinos tiene una idea distinta en la materia, respecto a lo que muestran los medios.