"Los campeonatos se ganan en la cancha": Pedro Carcuro marca su postura ante polémica entre Colo Colo y la U
El comentarista de TVN aseguró que el torneo chileno está tan entretenido que no se puede enlodar.
La hija del ex alcalde de la comuna, Antonio Garrido, espera recuperar la paz que, según ella, reinaba cuando su padre estaba en el sillón edilicio.
Antonio Garrido fue alcalde de Independencia por 16 años, convirtiéndose en un referente para los vecinos de la comuna. Y quien fue testigo directo de su gestión, es su hija Margarita, quien hoy se postula al mismo al sillón edilicio de la comuna.
"Mi padre tiene una trayectoria hermosa, la gente lo extraña, él era muy cercano a los vecinos, él escuchaba y estaba disponible. Estuvo 16 años a disposición de la gente y dejó la vara muy alta", comentó la postulante en La Hora Municipales 2024.
Y la candidata recuerda con nostalgia cuando en Independencia reinaba el orden, y según ella "uno podía caminar tranquila por las calles".
La representante de Convergencia Social, aspira a convertirse en la continuidad del ex alcalde Gonzalo Durán en las próximas elecciones de octubre.
"Era otra realidad, hoy existe un antes y el después. Nuestra comuna hasta 12 años atrás no tenía la delincuencia que hoy tiene, y eso tiene que ver directamente con la administración de Gonzalo Durán", aseguró Garrido, quien además condena que el ex edil haya dejado su cargo para asumir como delegado de presidencial de la Región Metropolitana.
"Cuando usted es elegido por la mayoría mi compromiso es estar hasta el último día, pero acá pesaron las conveniencias personales y políticas", recalcó.
Garrido tiene una muy mala impresión del ex edil, y no solo por la que según ella fue "una mala gestión", sino que además por el rol que cumplió Durán durante el estallido social de 2019.
"Si uno es alcalde no puede lucir una polera donde dice 'el perro matapaco', en Independencia hay familias de Carabineros, y lo que él hizo fue una agresión por temas ideológicos", dijo la candidata, agregando que "todos aquellos que validaron el estallido social, o como yo lo llamaría un golpe de estado, que gracias a Dios no les resultó, deberían estar cuestionados. Lo que se vivió fue terrible, se quemó parte de Chile fueron momentos de terror".
Finalmente, y a solo días de la elección, Garrido hace un llamado a "salvar la comuna, apoyar mi candidatura y salvar a la comuna. Quiero que Independencia se la de antes. Yo sufro viendo mi barrio en las condiciones que está, sufro con mis vecinos, porque las mismas balas que los despiertan a ellos, despiertan a mi familia".
El comentarista de TVN aseguró que el torneo chileno está tan entretenido que no se puede enlodar.
Con apenas 28 años, al actual concejal de la comuna se presenta como la gran carta de ChileVamos.
Virginia Palma aseguró que bajo la gestión de Irací Hassler se ha marcado un hito en seguridad, puntualizando que los vecinos tiene una idea distinta en la materia, respecto a lo que muestran los medios.