• 16 OCT DE 2024

ENTREVISTA l "La gente sabe quien soy yo, confíen en mí": Mario Olavarría saltó de Colina al rescate de Lampa

Mario Olavarría fue alcalde de Colina | Captura

El ex edil colinano, decidió trasladarse de comuna para asumir un nuevo desafío como alcalde.

Más de 20 años fueron los que alcanzó a estar Mario Olavarría al mando de la comuna de Colina, para luego salir del cargo y asumir como Delegado Presidencial Provincial de Chacabuco, nombrado por el ex Jefe de Estado, Sebastián Piñera.

Precisamente esta experiencia, le permitió conocer a fondo el sector, y fue en ese contexto que el ex representante de la UDI, decidió postular otra vez al sillón edilicio, pero en esta oportunidad en la comuna de Lampa.

"Hay muchas similitudes, en su gente, en su forma de vivir, pero no en su desarrollo. Colina tuvo un gran crecimiento, mientras que Lampa está completamente abandonada, y eso es propio de una mala gestión. La gente compara y esa comparación no guarda relación de un lado y otro, teniendo las mismas posibilidades", comentó Olavarría en La Hora Municipales 2024.

Claudia Pizarro postula por tercera vez al cargo de alcaldesa, Captura
"Tengo las manos limpias, yo no soy drogadicta": Claudia Pizarro y emplazamientos de Pablo Maltés en La Pintana

La edil y postulante a la reelección, se cansó de la insistencia de su oponente respecto al tema de las drogas. "No le temo a los narcos y le voy a temer a él", agregó.


Síguenos en: Google News


Sobre el desafío que significa tomar una comuna distinta, a la que él ya manejó con éxito hasta 2021, el ex edil aseguró que "yo veo que es un desafío grande, que hoy está en zona de abandono, pero que tiene un crecimiento muy grande, de verdad, confíen e inviertan. Es una comuna que hoy tiene carencias, por ejemplo en el sector de Batuco no hay un banco, no hay un supermercado, lo más lindo es la Copec, y eso no puede ser. Geográficamente estamos muy bien ubicados, y eso nos traerá grandes beneficios".

Pese a sus buenas intenciones y visión de futuro, Olavarría ha sido blanco de críticas por parte de sus oponentes, quienes apuntan que a diferencia de lo que el ex UDI manifiesta, Colina y Lampa son comunas distintas, marcadas principalmente por la distancia que marca el sector de Chicureo.

El factor Chicureo

Ante estos comentarios, Olavarría puntualiza que "hay un error en lo que se señala, lo hacen los demás candidatos. Chicureo es importante por el impuesto territorial, en Lampa hay menos de eso, pero el presupuesto de Lampa no es tan inferior. Los dineros hay que gestionarlos desde afuera, y de conseguirlos, ocuparlos bien".

Finalmente y con la idea de conquistar el voto de los vecinos en Lampa, el candidato dijo que "la gente sabe quien soy yo, con las cosas buenas y no tan buenas, pero confíen en mí. Llevo más de un año ya trabajando, y mi idea engrandecer a la comuna. Estamos abandonados, pero ha llegado la hora de hacer un quiebre y un cambio".

Hernán Fonseca

Periodista multiplataformas, generador de contenidos audiovisuales. Fotógrafo en potencia.
Ver todas sus publicaciones