• 20 DIC DE 2024

"Soy uno de los políticos con menos rechazo, y eso los complica": Sebastián Sichel y el Frente Amplio en Ñuñoa

Sebastián Sichel aspira al sillón edilicio en Ñuñoa | Captura

El ex candidato presidencial, apostó por derrocar a Emilia Ríos y sacar a la comuna "de un secuestro que sirvió para crear una mala caricatura del ñuñoíno".

Fue en varias comunas donde el nombre de Sebastián Sichel sonó como un potencial candidato a alcalde. Santiago, Concón, Providencia, pero finalmente fue en Ñuñoa, donde el ex ministro del Presidente Sebastián Piñera, decidió apuntarse en la papeleta del próximo 26 y 27 de octubre.

"Fue muy bonito que saliera mi nombre en muchos lados, pero tuve que tomar un decisión y me incliné por la comuna porque llevo muchos años ahí, tuve una oficina viví en la comuna tres veces, hoy no, y soy muy honesto, y no estoy ahí porque mi señora trabaja en Pudahuel y debíamos buscar un punto medio", dijo el postulante en La Hora Municipales 2024.

Ante las dudas que ha generado su candidatura entre sus detractores, Sichel indicó que "a Ñuñoa lo conozco de memoria, y ahora los vecinos son los que tienen que elegir, entre un mala vecina, que ha tenido una mala gestión, o un no vecino que quiere ser un gran gestor. Grandes alcaldes no viven en la comuna que representan como Evelyn Matthei, Carolina Leitao o Germán Codina y son grandes alcaldes, o Irací Hassler, Emilia Ríos, que son malas alcaldesas y viven en su comuna. Eso no es garantía de nada".

Tras el estallido social de 2019, la comuna de Ñuñoa se instaló como un centro neurálgico del Frente Amplio, y los habitantes de la comuna se convirtieron en una caricatura, que terminó con cientos de burlas y memes en redes sociales.


Síguenos en: Google News


Nicolás Hurtado postula al sillón edilicio de La Florida, Captura
ENTREVISTA: "Buscan el voto fácil": Nicolás Hurtado responde a estrategia "anticomunista" en La Florida

El postulante al sillón edilicio floridano y militante del PC, asegura que su candidatura habla de "amplitud, y no responde a las ideas de un solo partido".

La caricatura del ñuñoíno

Y esa imagen, es la que Sichel pretende erradicar. "Un atributo que tenía Ñuñoa era su diversidad, y ahora está una caricatura la ha hecho muy mal. Que Ñuñoa parezca como un reducto del Frente Amplio, alguien con cortaviento, con ideas... pero en la comuna hay todo tipo de gente. Hicieron un secuestro de lo que era Ñuñoa para crear una mala caricatura, y eso tenemos que modificarlo", comentó.

Pero este cambio no es el único. El más importante de todos, es en materia de seguridad. Ahí el ex ministro centra sus principales propuestas, con el denominado plan de schok contra la delincuencia. "En tres meses, tres cosas. Centros de seguridad vecinal con control de cámaras en cinco puntos que ya tenemos definidos, vigilancia aérea permanente como existe en Las Condes o La Reina, y por último cambiar el sistema de turnos de seguridad vecinal", puntualizó.

Las redes sociales

Finalmente ante las constantes críticas que la figura de Sichel genera en redes sociales, el postulante al sillón edilicio en Ñuñoa, no se complica.

"Las redes sociales ayudan a la polarización en el mundo, y cuando veo las encuestas, yo debo ser uno de los personajes con menos rechazo, mucho menos que Kast, menos que Boric, pero eso molesta en las redes sociales, molesta a alguna gente de Ñuñoa, alguna gente del Frente Amplio que se creen dueños de la comuna. Se complican porque les apareció un candidato difícil de encasillar, una persona de centro al que quieren ensuciar moralmente. Yo me conozco este chiste de memoria luego de la candidatura presidencial, hay que salir de este debate político y hace tiempo no veo Twitter. Cada vez que aparece alguien y dice 'mira el facho culiao', voy y lo bloqueo", cerró.

Hernán Fonseca

Periodista multiplataformas, generador de contenidos audiovisuales. Fotógrafo en potencia.
Ver todas sus publicaciones