Jaime Cartes pretende convertirse en concejal de Lo Prado | Captura
Jaime Cartes, quien aspira a un puesto en el concejo municipal, pretende contribuir al deporte y la cultura de la comuna.
Jaime Cartes vive en Lo Prado hace más de 40 años, y ya en dos oportunidades ha intentado convertirse en concejal de la comuna. En 2016 perdió por 100 votos, mientras que en 2021, apenas 70 preferencias lo dejaron fuera de carrera. "Ésta será la vencida", aseguró el postulante en La Hora Municipales 2024.
Si bien no ha ocupado cargos de elección popular, este lopradino de 64 años es quien estuvo a cargo de la Corporación de Deportes de la comuna, además de fundar la Feria Criolla, crear la Unión Comunal Folklórica y dar vida otra vez al ex parque de diversiones "Mundo Mágico", donde hoy funciona la Casa de la Cultura.
Y es precisamente en este último lugar, donde en los años '80 disfrutaban los niños, que el candidato socialista pretende colaborar con una gran obra que quede a disposición de la comunidad.
"Tratamos de rescatar el Mundo Mágico tal como era, pero finalmente nos quedamos con el teatro del lugar que ahora es la casa de los folkloristas de Lo Prado. La idea es ahora tomar la otra parte que está tirada y hacer espacios deportivos para la comunidad. La idea es un escenario natural donde se practique la cultura, un lugar para los artistas de la comuna, además de hacer campos deportivos, darle un espacio a esa gente. Quizás canchas de pádel, esa es la idea. Es crear un multiespacio que sirva para todos", dijo Cartes.
Mirada positiva
Ý es que el postulante al concejo municipal tiene una mirada positiva a lo que pueda ocurrir en Lo Prado, la que según él, ha sido una de las comunas que más ha crecido en los últimos años.
"El alcalde Maximiliano Ríos ha hecho una labor muy destacada, y nosotros con nuestra comuna, estamos instalados en un lugar estratégico de Santiago. Imagina que tenemos siete estaciones de Metro. Hemos creciendo de manera positiva, hay avances en las calles, pasajes, casas, se va viviendo mejor en Lo Prado", aseguró el candidato, quien a la hora de ser consultado sobre el partido que representa, dice con orgullo: "Soy socialista, yo no me escondo".
El precandidato presidencial del PDG, conversó con Vasco Moulian en Con Dios y ley y entregó detalles de tenso momento que vivió frente al abanderado del Frente Amplio.