La "sanbernardina de corazón" pretende quedarse con uno de los 10 cupos disponibles para integrar el concejo municipal.
La comuna de San Bernardo elegirá a sus diez concejales en la próxima elección municipal, y Pamela Lanfranco pretende ser una de las escogidas por sus vecinos.
La emprendedora y "soñadora" como se autodefine en su cuenta de Instagram, por primera vez que postula a un cargo de elección popular, y lo hace con la idea de ayudar a la localidad que la vio nacer y crecer.
"Primera vez que postulo a un cargo político y de verdad es que estoy entusiasmada y feliz, porque lo estoy haciendo de corazón", dijo Lanfranco a La Hora en Municipales 2024.
Y las principales inquietudes de la candidata son la seguridad pública, los jóvenes, y en mayor medida los adultos mayores, quien según la postulante "están muy abandonados, en San Bernardo nuestros abuelos están muy solos".
En su carrera rumbo al municipio, Lanfranco decidió cuadrarse con la candidatura a alcalde de Christopher Espinoza, representante de "ChileVamos" que pretende devolverle a su sector, una comuna que hoy está en manos del Partido Socialista con Christopher White.
"Nuestro Christopher es un muchacho muy bueno, es bombero, tiene mucha llegada con la gente y sé que será un gran alcalde. Necesita un equipo de trabajo, gente que apoye sus ideas, y yo estoy para eso", dijo la aspirante a concejala.
Finalmente sobre el sello que pretende imponer junto a Espinoza en la comuna, Lanfranco apunta que "queremos que San Bernardo sea el de antes, ese San Bernardo donde la gente podía andar tranquila. Era una vida de pueblo, una vida que todos extrañamos. Soy una vecina más y lucharé para recuperemos nuestra paz".
El médico cirujano estuvo al mando de Pedro Aguirre Cerda entre 2016 y 2021. Este 2024 pretende concretar su segundo periodo que se vio frustrado en al última elección.