"Los campeonatos se ganan en la cancha": Pedro Carcuro marca su postura ante polémica entre Colo Colo y la U
El comentarista de TVN aseguró que el torneo chileno está tan entretenido que no se puede enlodar.
El ex edil de la comuna, intentará derrocar a la militante comunista, Javiera Reyes, quien en 2021 lo sucedió en el cargo. Según el ex PPD, la alcaldesa gastó "800 millones contratando a afuerinos de Recoleta".
Con la idea de "ordenar la casa", el ex alcalde de Lo Espejo, Miguel Bruna, decidió ir a la reconquista de su comuna, y luego de perder su última reelección, este 26 y 27 de octubre volverá a estar en la papeleta.
El contador, ya estuvo al mando del municipio en tres períodos, pero en 2021, no pudo doblegar a Javiera Reyes, militante del Partido Comunista.
En conversación con La Hora, Bruna asegura que en aquella oportunidad "ella se impuso por un acarreo que fue comprobado, hubo 7 mil votantes que no eran de la comuna, y lo otro, la pandemia se llevó toda nuestra atención, nos preocupamos de la gente, y no pudimos hacer campaña".
Y sobre el período que está pronto a cerrar la actual alcaldesa, la opinión del ex PPD, no es de las mejores. "La comuna está muy mal, de un trabajo muy bueno que hicimos durante 8 años, ya no queda nada. Yo recorro las calles, y perdonando la palabra, que puede sonar ordinaria, la comuna está pa' la cagá, por eso vamos a volver a ordenar la casa, porque ese municipio es para todos los espejinos. Que nos perdonen los afuerinos de Recoleta, porque se van a tener que devolver", señaló.
El ex edil denunció el despilfarro de más de $100 millones.
A lo que apunta el ex alcalde, es a la gran presencia de militantes del Partido Comunista en el municipio, el que según datos que maneja Bruna, "se llenó con amigos del señor Daniel Jadue".
"Al mes ella se gastó $800 millones contratando gente, en el primer mes que llevaba en el cargo. Además contrató a María Eugenia Chadwick, quien hoy está siendo procesada junto al ex alcalde Jadue. Si me preguntan a mí, ella fue a fondearse a Lo Espejo, ahí además se le pagaba una millonada por hacer nada", acusó.
Sobre los duros momentos que le tocó vivir a Bruna en el cierre de su segundo período, entre Estallido Social y pandemia, el ex alcalde recuerda que "lo de octubre de 2019 se ocupó para dañar a la gente más humilde. En Lo Espejo, algunos candidatos a concejal se vistieron de blanco y fueron a quemar la Municipalidad, yo estaba ahí, y no arranqué. Ellos mismos ahora ocupan cargos, antes escribían 'a quemar todo Chile', ningún respeto para ellos".
El comentarista de TVN aseguró que el torneo chileno está tan entretenido que no se puede enlodar.
Con apenas 28 años, al actual concejal de la comuna se presenta como la gran carta de ChileVamos.
Virginia Palma aseguró que bajo la gestión de Irací Hassler se ha marcado un hito en seguridad, puntualizando que los vecinos tiene una idea distinta en la materia, respecto a lo que muestran los medios.