• 20 FEB DE 2024

Video | La Hora de Carcuro: "Claudio Borghi corre con ventaja, es el número 1 en la lista de Colo Colo"

Pedro Carcuro aprovechó su espacio en La Hora para entregar su terna de candidatos para reemplazar a Gustavo Quinteros en el Monumental.

El viernes recién pasado terminó la era de Gustavo Quinteros al mando de Colo Colo, y atrás quedaron 3 años y 2 meses llenos de triunfos, títulos y también fracasos.

Pese a esto el balance es positivo. Y así por ejemplo lo han hecho saber los hinchas del Cacique por distintos medios, pese que al interior de ByN la decisión de no renovar con el argentino pareció más fácil de lo que muchos podrían imaginar.

Quinteros ya es parte del pasado, y ahora el tiempo apremia para encontrar a un nuevo entrenador. ¿Nombres? Como siempre son varios los que giran en la órbita del Monumental, pero el elegido será uno sólo, y esa decisión, se debería tomar antes del 31 de diciembre.

Quinteros
Plebiscito Constitucional | "En Contra de que se vaya Quinteros": hincha de Colo Colo usó voto para homenajear al DT

Aún duele entre las viudas de Gustavo Quinteros la decisión de la directiva alba. Luego de tres años y 2 meses el argentino-boliviano dijo adiós al Monumental.

Colo Colo en busca de un nuevo cacique


Síguenos en: Google News


Sobre quien llegará al Cacique, el periodista de TVN y columnista de La Hora, Pedro Carcuro, aseguró que "voy a dar mi terna. Claudio Borghi es el número 1, corre con ventaja, el otro es Ivo Basay y el tercero puede ser el golpe que llegue desde Buenos Aires, aunque muchos creen que puede ser un entrenador chileno. La discusión está abierta".

Sobre la salida de Quinteros del Monumental, el ex relator de la Roja, aseguró que "Chile y Colo Colo pierden un buen nombre, se va con más del 60% de rendimiento, ganó títulos... pero desgranando los resultados uno puede llegar a las causas de su salida. Primero, los malos resultados internacionales, una mochila muy pesada para el entrenador, y segundo, el caso de Jordhy Tompson, su postura no fue bien aceptada por algunos sectores que ahora votaron en contra de su continuidad".

Carcuro y la cesantía de Quinteros

En la misma línea Carcuro agregó que "a mí me parece que este hombre que llegó a Colo Colo para salvarlo del descenso, hizo una buena tarea, tanto que hasta hace un mes nadie lo cuestionaba y para muchos era el candidato número 1 para llegar a la Selección. Miren como cambian las cosas".

Hernán Fonseca

Periodista multiplataformas, generador de contenidos audiovisuales.
Ver todas sus publicaciones