• 20 FEB DE 2024

Pedro Carcuro y el futuro de la Roja: "para muchos una tontera.... yo quiero el regreso de Jorge Sampaoli"

Carcuro |

El comentarista de TVN y columnista de La Hora, no se dejó impresionar por la mejora que mostró Chile de la mano del Nico Córdova.

La Roja mostró una nueva cara en el partido frente a Ecuador, y pese a que el duelo terminó en derrota, el equipo al mando de Nicolás Córdova mejoró por algunos pasajes, y ya surgen las voces apoyando la continuidad del DT interino de cara a la Copa América de Estados Unidos y el resto de las Clasificatorias.

El ex entrenador de Palestino y Wanderers, mostró sus credenciales en Quito, pero el comentarista de TVN y La Hora, Pedro Carcuro, prefiere optar por la mesura.

cordova II,
¿Se queda? Milad sorprende y no descarta la continuidad de Nicolás Córdova en La Roja

Pese a caer ante Ecuador, el presidente de la ANFP no descartó una posible continuidad de Córdoba, quien dirigió de manera interina el compromiso ante la Tri.


Síguenos en: Google News


"No hay que volverse locos, Chile jugó 15 minutos menos mal de como lo venía haciendo, y eso a mí no me alcanza. Lo digo en serio, no creo que esta propuesta sea lo suficientemente revolucionaria para llevarnos al Mundial", comentó.

En la misma línea el analista agregó que "el otro día me dio la impresión que entramos a jugar por el cero, que no me vendan la pomada. Jugamos con una línea de cinco defensores. La Selección se acomodó, pero nos cuesta mucho arriba. En el primer tiempo no disparamos nunca al arco y eso es grave".

Carcuro
"Puro verso, puras patrañas": Pedro Carcuro llama a poner ojo en la búsqueda de un nuevo DT para la Roja

El comentarista de TVN y columnista de La Hora, manifestó su preocupación ante la enorme lista de currículums con "fórmulas mágicas" para poner a Chile ne la Copa del Mundo.

Carcuro quiere recuperar el atrevimiento

Sobre quien debería estar al mando de la Roja ya pensando en 2024, Carcuro lo tiene claro. "A mí me gustaría un DT que nos devolviera aquello que nos hizo distintos. Yo intentaría, pese a todos los líos, traer a Jorge Sampaoli, miren la tontera que puedo estar diciendo para muchos, es una idea que expreso como un analista, pero como alguien que quiere un cambio verdadero, rotundo a la manera que ha jugado Chile con Reinaldo Rueda, Martín Lasarte y Eduardo Berizzo".

Hernán Fonseca

Periodista multiplataformas, generador de contenidos audiovisuales.
Ver todas sus publicaciones