• 04 MAY DE 2024

Video | "Me dijo voy a buscar algo... nunca volvió": Mario Lepe recordó los últimos minutos de Raimundo Tupper

A 28 años de la muerte del "Mumo", el eterno capitán de Universidad Católica relató a Carlos Caszely como fue la muerte de uno de sus compañeros.

En junio se cumplieron 28 años de la muerte de Raimundo Tupper Lyon y los hinchas de Universidad Católica aún recuerdan sus corridas por la banda derecha, donde el formado en San Carlos se convirtió en uno de los mejores laterales del país.

Tras su paso por la selección sub 20 que jugó el Mundial de 1987, el "Mumo" rápidamente se convirtió en un habitual en la selección chilena, y más de alguien lo pensó para las Clasificatorias para Francia '98. Pero el destino decidió otra cosa.

En medio de una gira con la UC en San José de Costa Rica, Tupper cayó al vacío y murió de manera inmediata, dejando una herida en el pueblo cruzado que quizás nunca cicatrizará.


Síguenos en: Google News


Sergio Vargas
Sergio Vargas recordó su Superclásico más traumático: "estuve seis meses con pesadillas, no lo podía creer"

Llegando a Chile en 1992, al "Superman" le tocó sufrir la eliminación de la U de la liguilla de Copa Libertadores a manos del Cacique. ¿El verdugo? El Hugo Rubio con un cabezazo al ángulo.

Así al menos lo entiendo el capitán de aquel equipo en Centroamérica, Mario Lepe, quien recuerda como "uno de los peores momentos de mi vida, lo que ocurrió ese día con Raimundo".

"Lo tenía todo, pero también tenía esta enfermedad que era muy difícil, por más que nosotros quisiéramos hacer cosas por él, era muy difícil que no llegar a hacer lo que hizo, él quería liberarse de sus miedos", contó en conversación con Carlos Caszely en "Mi metro cuadrado" de Canal Vive.

Lepe: "Esa imagen de verlo ahí está latente"

Sobre el momento de la muerte de Tupper Lyon, Lepe recuerda que "pasó por el lado mío, me dijo algo y a los 30 segundos se paró y se fue, dijo que iba a buscar algo, nunca volvió y al minuto después nos dice que se había caído... salimos todos y lo vimos, esa imagen de verlo ahí está latente todos los días, cada vez que me acuerdo de él, es increíble... esa imagen está impregnada en la mente, no es difícil emocionarse por él".

Hernán Fonseca

Periodista multiplataformas, generador de contenidos audiovisuales.
Ver todas sus publicaciones