Arturo Vidal y Alexis Sánchez volvieron a la titularidad de la Roja, y si bien no brillaron en el partido frente a Colombia, para Pedro Carcuro la actitud que ambos tienen en la Roja "es conmovedora, demuestran amor por la camiseta".
Lesionado en su rodilla derecha, el "King" aguantó hasta los 74 minutos de juego, mientras que el tocopillano volvió a la acción luego de tres meses sin jugar. "Él estaba a un 30% de sus capacidades, pero le dijo a Berizzo 'yo quiero estar'".
"Son jugadores de otro nivel, aman lo que hacen y respetan su profesión, hay amor y compromiso con el equipo... son ejemplo para otros cabros que prefieren jugar una pichanga antes de un clásico, yo no lo puedo entender". Apuntó Carcuro sobre los bullados casos de Jordhy Thompson y Damián Pizarro en Colo Colo.
Síguenos en:
"Eduardo Berizzo no es pavo": Pedro Carcuro le hizo el equipo al "Toto" para el debut de la Roja
El histórico comentarista de TVN se la jugó con Gabriel Arias en el arco y Diego Valdés para completar un mediocampo cargado a la Generación Dorada con Arturo Vidal, Charles Aránguiz y Erick Pulgar.
Sobre la actuación de Vidal y Sánchez en la Selección, el comentarista de TVN precisó en La Hora de Carcuro que "independiente en que condiciones estén, ambos jugadores siguen siendo determinantes. No solo por lo que pueden jugar o no, sino por lo que transmiten a sus compañeros y rivales".
¡Volvería a jugar el próximo año!: detalles de la operación a la que fue sometido Arturo Vidal
El volante del Atlético Paranaense fue operado de urgencia en la clínica MEDS luego de sufrir una grave lesión en su rodilla derecha.
Carcuro: "No tenemos un gran equipo"
Finalmente sobre el futuro de la Roja en las Clasificatorias, el periodista dijo que "no tenemos un gran equipo, el balance de las dos primeras fechas es amargo, pero incluso pudo ser peor".
Cabe mencionar que Chile perdió 3-1 frente a Uruguay en la jornada 1, mientras que en el segundo partido igualó 0-0 con Colombia. Ya en octubre, el equipo de Eduardo Berizzo se medirá a Perú (Santiago) y Venezuela (Maturín). "Son partidos claves y que debemos ganar", agregó Carcuro.