ENTREVISTA | Kike Acuña desclasifica pasajes ocultos de su nuevo libro
El exfutbolista estrenará su libro próximamente.
El mundialista del Mundial de 1962, se enfrentó al "Niño Maravilla" luego de la Copa del Mundo 2007 en el estadio Nacional.
Una vez finalizado el Mundial sub 20 de Canadá 2007, que consagró a la Roja como tercera del planeta, la ANFP organizó un partido amistoso que enfrentó al equipo dirigido por José Sulantay ante un combinado de seleccionados de todos los tiempos.
Fue así como en la cancha del estadio Nacional se pudo ver a un joven Alexis Sánchez frente a un experimentado Humberto Cruz, gloria del equipo que subió al podio en la Copa del Mundo de 1962.
Eran varias décadas de diferencia, pero en la cancha el reconocido "Chita" no se achicó ante la habilidad de un jugador que claramente podía ser su nieto.
Llegando a Chile en 1992, al "Superman" le tocó sufrir la eliminación de la U de la liguilla de Copa Libertadores a manos del Cacique. ¿El verdugo? El Hugo Rubio con un cabezazo al ángulo.
"Ahí estaba el cabro Sánchez... me metió cachañas, por aquí y por allá. Yo lo enfrenté y le dije 'y agradece que no te pegué, mira que si te pesco te doy vuelta de una pura tijera', él me miró y con cara de asustado me respondió 'ya profe'", recordó el ex volante de Santiago Morning y Colo Colo en "Mi metro cuadrado" con Carlos Caszely.
Y no fue la única anécdota que recordó el "Chita" en el estelar futbolero de Canal Vive. Además, don Humberto contó detalles de su amistad con Pelé, astro brasileño fallecido en diciembre del año pasado.
"Él me respetaba mucho, jugamos varias veces en contra y todos recuerdan cuando le bajé los pantalones. Pero más allá de eso, el valoraba porque una vez le dije 'yo nunca te voy a pegar una patada, porque el espectáculo eres tú'. Y era verdad, el 'Negro' es el mejor jugador de todos los tiempos", finalizó.
El exfutbolista estrenará su libro próximamente.
El flamante panelista de Primer Plano se confesó en La Hora de Conversar junto a Sergio Marabolí.
El periodista aseguró que el conductor de Que te lo digo hacía mal uso de su imagen y que está detrás del acoso sexual que le imputa Luis Mateucci.