"Los campeonatos se ganan en la cancha": Pedro Carcuro marca su postura ante polémica entre Colo Colo y la U
El comentarista de TVN aseguró que el torneo chileno está tan entretenido que no se puede enlodar.
El "Lulo" le confesó a Carlos Caszely que el primer equipo de sus amores no era azul.
El ex entrenador de la Universidad de Chile, Jorge Socías, rompió el silencio en "Mi metro cuadrado" y recordó un antiguo llanto de los hinchas de la UC.
Después de un autoexilio de los medios de comunicación, el "Lulo" Socías aceptó la invitación de Carlos CAszely para hablar de fútbol y la vida.
"Gracias por la invitación, en un primer momento dije que no, porque me aburrí de dar declaraciones. Hacía 5 años que no estaba conversando de fútbol", relató el DT.
El "Bichi" repasó su carrera junto a Carlos Caszely en el estelar futbolístico de todos los lunes en Canal Vive.
En el repaso de su vida, Jorge Socías repasó su infancia en Ñuñoa a tres cuadras del Estadio Nacional, donde dio sus primeros chutes..
Y la primera gran sorpresa que entregó el "Lulo" es que al inicio no era hincha de la Universidad de Chile, equipo que sacó campeón tras 25 años.
"Fui formado en la 'U' por esas cosas. Llego el año 71 a la Universidad de Chile y mi primer partido fue por Copa Libertadores ante Rosario Central", recordó.
"Siempre jugué en ligas, me iban a buscar de todos lados", dijo el entrenador, que admitió que "yo era hincha de la Unión Española".
"Yo soy admirador del 'Nino' Landa", reiteró para contar que recién a los 21 años se sumó a la trinchera azul, sin hacer cadetes.
El ídolo deportivo, habló sobre sus proyectos personales, deportivos, periodísticos y musicales, contando que su sueño es representar a Chile en el Festival del Huaso de Olmué.
Sin embargo, el episodio que más marcó a Jorge Socías fue, sin duda, el bicampeonato de 1994-1995 que guió a la Universidad de Chile.
El "Lulo" entró en la historia por ese recordado título en El Salvador, donde los azules lograron la estrella con el penal de Patricio Mardones.
Para el hombre del bigote, que se retiró como jugador en el Romántico Viajero sin siquiera una despedida, esa gesta lo convirtió en leyenda.
Después que Arturo Salah salió del equipo a él le tocó asumir el fierro caliente. "Conocía al equipo, para qué te cuento los primeros tres partidos", recordó.
Mientras que sobre el partido histórico contra Cobresal recordó que "no hicimos un tan buen partido. Es hoy o no es nunca, al final por empuje logramos pasarlos a llevar hasta que viene el famoso penal", insistió.
"Habría que ver con el VAR hoy en día si fue penal o no fue penal que tanto han llorado los católicos, pero los católicos no dicen nada cuando Vásquez se subió arriba de Guevara y nos ganaron 1-0. Ahí no dicen nada, les restamos esos dos puntos y somos campeones un año antes", señaló.
El comentarista de TVN aseguró que el torneo chileno está tan entretenido que no se puede enlodar.
Con apenas 28 años, al actual concejal de la comuna se presenta como la gran carta de ChileVamos.
Virginia Palma aseguró que bajo la gestión de Irací Hassler se ha marcado un hito en seguridad, puntualizando que los vecinos tiene una idea distinta en la materia, respecto a lo que muestran los medios.