• 01 JUL DE 2025

Michael Roldán en La Hora de Conversar: "El apodo de 'Guagüito' me molestó mucho tiempo, era aminorarme"

El comunicador repasó sus 12 años en La Red, donde gracias a la creatividad de Pamela Jiles, se ganó la chapa de "Guagüito".

Michael Roldán llegó hace 12 años a La Red, y el popular "Guagüito" tuvo durante esta última semana, su primera vez en otra casa televisiva. Fue Televisión Nacional la estación que le abrió las puertas para ser parte del Buenos Días a Todos.

"Es raro explicarlo, pero todos sabemos la situación en la que está La Red. Tengo contrato vigente, pero los sueldos hace rato que no son pagados y tampoco estoy en pantalla. En sencillo, estuve a préstamo por un rato, pero sigo en La Red", puntualizó el comunicador en conversación con Sergio Marabolí en La Hora de Conversar.

LA HORA EN VIÑA 2023 FOTO: SONIA TUPAYACHI
La Hora en Viña cerró sus transmisiones desde Reñaca: "Trabajamos día y noche para sacar esto adelante"

Mariela Sotomayor lideró las transmisiones de La Hora desde el Hotel Nilahue de Reñaca.


Síguenos en: Google News


Pese a que la semana en el Buenos Días a Todos estuvo marcada por el conflicto del "Kiwi" y Pamela Leiva, Michael Roldán se mostró conforme con lo logrado en Viña del Mar. "Fue un momento incómodo para todos, pero nadie puede meterse en el espacio del otro. Fue complicado para nosotros como equipo, más en un momento que estábamos muy conformes con nuestra audiencia", dijo.

"Guagüito" sale en defensa del Festival

La última versión del Festival de Viña del Mar, para muchos es "el peor de la historia", pero Michael Roldán, camiseteado con TVN según su propia confesión, aseguró que "me pareció un buen Festival, se hizo una apuesta por poner en pantalla a artistas atractivos para los jóvenes y eso se logró".

El legado de Pamela Jiles

Cada vez que Michael sale a la calle y la gente lo reconoce, el "buena, 'Guagüito'" surge de manera espontánea. Es el apodo que marcó para siempre la carrera del comunicador.

"Fue Pamela Jiles la que me puso así, ella intentaba a tratar a todos como una gran familia, y como yo era tierno y adorable, me puso así. Al comienzo me molestaba, porque era como aminorarme, pero después me di cuenta que ya no había nada que hacer. Ese sello no me lo podré sacar nunca", agregó.

Hernán Fonseca

Periodista multiplataformas, generador de contenidos audiovisuales.
Ver todas sus publicaciones