Este 2023 se cumplirán 20 años del triunfo de Mario Guerrero en "Rojo, fama contra fama", cuando el artista de Graneros se quedó con el primer lugar de la competencia que hace dos décadas lideraba Rafael Araneda en Televisión Nacional.
Fue sin duda el momento del despegue para el cantante nacional, quien luego pavimentaría una carrera ligada al romanticismo. "Escribía letras de amor y desamor, sin ni siquiera haber vivido situaciones amorosas a esa altura", comentó en cantautor en conversación con Sergio Marabolí en "La Hora de Conversar".
La Hora de Conversar: Américo cuenta como inventó el "¡A Morir!", habla de su separación y nuevo disco
Américo en La Hora de Conversar habló sobre la creación de su mítica frase, su reciente separación y "Cumbia Despechada" que es su nuevo disco
Síguenos en: 
Mario Guerrero figura de la escena nacional
Junto a sus letras románticas, Mario Guerrero pisó los principales escenarios de Chile y Latinoamérica, donde por ejemplo fue parte del Festival de Viña del Mar en 2007 con su súper hit "me gustas".
"Esa canción se transformó en un clásico", aseguró el ganador de la segunda temporada de "Rojo".
A 20 años de su primer encuentro con la fama, Guerrero enfrenta un nuevo momento en su carrera, luego de abrazar el pop-ranchero, luego de incursionar con la banda "Zúmbale primo" en un par de temas.
"Nos ha ido muy bien, es un sello que siempre tuve, un estilo que siempre me gustó y que ahora le estoy sacando partido", agregó.
Diferencias con artistas urbanos
Sobre el actual momento que vive la música nacional, Mario Guerrero hizo una dura crítica al contenido de las letras en la música urbana. "No las comparto para nada, yo no las haría jamás. Pero bueno, hay público para todo", sentenció.