• 25 ABR DE 2024

La Hora Noticias | "Me voy a ventilar": se revela chat de tirador de Texas previo a la matanza en la escuela

salvador_ramos.jpg | El tirador había desarrollado una extraña actitud, desde hace algún tiempo. Foto: Pantallazo ABC News

Salvador Ramos, autor de la matanza, tenía 18 años cuando efectuó el atentado en la escuela primaria Robb de Uvalde, dejando como resultado 22 víctimas fatales, incluido él mismo.

Un lamentable incidente se produjo la tarde de este martes en Texas, Estados Unidos, cuando un joven de 18 años asesinó a 21 personas, entre ellas 19 niños y 2 profesoras. 

El hecho se produjo cuando el adolescente ingreso a la escuela para abrir fuego contra los escolares del recinto.

Por otro lado, el día de hoy se reveló un registro del autor en el que a través de un chat privado de Instagram le escribía a una mujer de California. En estos mensajes se pudo inferir que fue minutos antes de que el tirador realizará la masacre contra los menores.


Síguenos en: Google News


 

 

Los mensajes del chat

Según se muestra en el chat, cerca de las 9 de la mañana, el autor envió un curioso mensaje indicando: “Me voy a ventilar”. Esto fue justo dos horas antes de que el incidente ocurriera. Asimismo, luego de iniciar el tiroteo, el sujeto etiquetó a la mujer en una foto de sus armas.

 Pantallazo de las armas

De esta misma forma, el asesino ya había mandado con anterioridad (el 12 de mayo) mensajes que apuntaban a un posible plan de masacre, pero debido al comportamiento del individuo nunca se predijo.

Ramos también le comentó desde su cuenta @salv8dor_: “Vas a republicar mis fotos de armas”, en lo que ella respondió: “Qué tienen que ver tus armas conmigo”.

Luego se ve que él respondió: “Sólo quería etiquetarte”, para más tarde, enviar otro mensaje a las 5:43 de la mañana del martes, donde @salv8dor_ detalló: “Estoy a punto”.

Con una gran duda, la chica consultó con: “a punto de qué”, a lo que más tarde, el asesino respondió: “Te lo diré antes de las 11″. Confirmando que mandará un mensaje una hora después.

Pantallazo del chat entre el autor y la mujer. 

 Más tarde, el tirador afirmó: “Tengo un pequeño secreto que quiero contarte”, acompaño el mensaje con un emoji de una cara sonriente cubriendo su boca. “Agradece que te haya etiquetado”, acotó en el chat.

Ella en el mismo chat explicó: ‘’No, es que me da miedo. Apenas te conozco y me etiquetas en una foto con unas armas”, contesto asustada.

Pantallazo donde se indican los comentarios de la matanza

Perfil del autor de 18 años

El asesino, según indican sus amigos, era un joven solitario de 18 años que sufría bullying por parte de su compañeros e incluso extraños, siempre burlándose por su impedimento del habla en su infancia.