• 20 ABR DE 2024

La Hora 25 | Experto en ciberseguridad : "somos esclavos digitales, creemos en nuestra libertad y ya no somos libres"

whatsapp_image_2022-04-13_at_4_39_23_pm.jpeg |

Christopher Montenegro y los peligros en un mega digitalizado en "La Hora 25".

Los riesgos y peligros que representa un mundo mega digitalizado como el de hoy, es materia de estudio y reflexión de Christopher Montenegro, especialista en ciber seguridad y magíster en filosofía política, quien en conversación con Sebastián Benavente en “La Hora 25”, hizo un llamado a estar alerta ante la información que podemos llegar a exponer en las redes.

“Nuestros datos están ahí, siempre disponibles, pero ¿sabemos quién o quiénes tienen acceso a ellos? El mundo digital está lleno de malas prácticas, y ahí estamos cada uno de nosotros completamente entregados”, comentó @profe_cmontenegro, quien agregó que “yo veo amenazada la libertad de las personas, a tal nivel, de volver  a convertirnos en esclavos, y nosotros estamos aceptando esa esclavitud porque creemos que estamos haciendo lo que queremos y no es así. La gente se siente libre y no somos libres de nada”


Síguenos en: Google News


¿Quién está detrás del grupo Meta? Facebook, Instagram y WhatsApp son las plataformas más usadas en planeta, y según Montenegro, es ahí donde está el peligro más grande que hoy plantea el mundo.

“El poder digital en manos de unos pocos tecnócratas... así no podemos hablar de democracia”, sostuvo.

Finalmente, aseguró que “espero que este programa sirva para tomar conciencia de los riesgos y peligros que representa este mundo mega digitalizado que nos quieren imponer”. 

Revisa la conversación completa:

Revisa el capítulo anterior junto a Ximena Dávila:

 

Hernán Fonseca

Periodista multiplataformas, generador de contenidos audiovisuales.
Ver todas sus publicaciones