• 19 ABR DE 2024

La Hora 25 | "Lo más cerca de ver a Soda Stereo, es ver a 'Prófugos'": banda tributo estrenará su documental

whatsapp_image_2022-04-07_at_11_10_57_pm.jpeg | (none)

El periodista y presentador de televisión bonaerense, llevará a la pantalla de "Much Music" la historia de la agrupación liderada por Felipe Reyes.

Hace más de una década la banda nacional “Prófugos” mantiene encendida la esencia de Soda Stereo, y el prestigio logrado por la agrupación liderada por Felipe Reyes, llegó a los oídos del productor musical y presentador de televisión argentino, Alejandro Brena, quien cautivado, no dudó en cruzar la cordillera y conocer de cerca la magia de este grupo de chilenos que retrata el legado de Gustavo Cerati.

“Los escuché tocar, cerré los ojos y vi en ellos a Soda. Fue un momento mágico, algo que no pude borrar de mi mente", comentó el periodista en conversación con el psicólogo, Sebastián Benavente, en “La Hora 25”.


Síguenos en: Google News


 

“Prófugos sobre América”

Sorprendido con el trabajo de “Prófugos”, Brena decidió acercarse a la banda, y convencido de que sería un éxito, les propuso realizar un documental para contar su historia al continente: “Prófugos sobre América”.

“Recorrimos Chile siguiendo la historia de Felipe (vocalista de la banda), tratamos de reconstruir cómo estos muchachos se convirtieron en lo que es hoy. Hay mucho para ver, mucho para contar”, adelantó el comunicador sobre el trabajo que será estrenado a fines de abril en las pantallas del canal “Much Music” de Argentina.

Sobre el espectáculo que entrega “Prófugos”, Brena comentó que “siento en la banda algo extraordinario, hay un momento en que Felipe se conecta con Gustavo y eso no lo logra cualquiera. Te insisto, lo más cerca de ver a Soda, es ver a ‘Prófugos’".

Se desmarca de “Gracias Totales”

Finalmente, consultado sobre las diferencias que marca “Prófugos” con el show “Gracias Totales”, anunciado para mayo en Santiago, y que lideran los ex Soda Stereo, Zeta Bosio y Charly Alberti, el periodista bonaerense, marca de inmediato la diferencia: “La gente no está conforme con el homenaje o tributo que se le hace a Gustavo con ese show, Lo que hacen es un desfile de gente que va lastimando las versiones de las mejores canciones de Soda”.

Revisa la conversación completa:

Cabe mencionar que “La Hora 25” se emite de lunes a viernes desde las 00.00 horas, y que luego el espacio queda disponible en La Hora TV de nuestro sitio.

Revisa el capítulo anterior junto a Rodrigo Logan:

 

 

Hernán Fonseca

Periodista multiplataformas, generador de contenidos audiovisuales.
Ver todas sus publicaciones