• 07 ABR DE 2025

Tortuga de 100 años, trae una nueva esperanza para su especie en contra de la extinción

Tortuga de 100 años, trae una nueva esperanza para su especie en contra de la extinción | Cedido

Por primera vez Mommy, una tortuga Galápago con 100 años, se convirtió en la esperanza en el zoológico de filadelfia siendo la madre de cuatro crías.

Mommy es protagonista en este increíble suceso para poder dar un respiro a la conservación de su misma especie, aportando a la lucha constante que se tiene actualmente ya que se encuentran en peligro critico de la extinción,  siendo parte de un programa de reproducción en cautiverio, que lleva en conjunto con su compañero Abrazzo. Los huevos fueron puestos en noviembre de 2024 y, tras un proceso que se lleva a cabo por la incubación artificial, dando la luz de cuatro crías hembras. 

Las tortugas gigantes de las Galápagos,  enfrentan en la actualidad amenazas que van desde el cambio climático, la pérdida de hábitat natural y la caza ilegal. Este nacimiento en cautiverio es una señal  positiva hacia la preservación de la especie. En su entorno natural, situado principal en las Islas Galápagos, en el océano Pacífico frente a la costa de Ecuador, varias subespecies de estas tortugas ya han desaparecido. Esto resalta la relevancia de iniciativas de conservación en espacios como el Zoológico de Filadelfia.

Alejandro Tabilo, Redes sociales
Alejandro Tabilo firma una actuación memorable en Montecarlo y se instala entre los ocho mejores del torneo

El tenista chileno ganó un duro partido contra Stan Wawrinka, uno de los mejores tenistas de los últimos tiempos.

"Estamos encantados con esta exitosa unión. En algún momento, cada una de las Islas Galápagos tuvo su propia tortuga de Galápagos, pero lamentablemente, varias de ellas están ahora extintas. Estas crías no solo protegen a la especie de la extinción, sino que también sirven como importantes embajadores para inspirar a los visitantes a salvar la vida silvestre y los espacios naturales", mencionó sobre la situación, Rachel Metz, quien es la vicepresidenta de Bienestar Animal y Conservación.