• 20 ABR DE 2024

Auditor de sistemas de calidad y normativas en Chile: cómo cumplir con los estándares nacionales e internacionales

auditor |

Conoce los beneficios de tener un auditor de sistemas de calidad para mejorar los números y procesos de tu negocio.


Síguenos en: Google News


Cumplir con los estándares de calidad debe ser una prioridad para cualquier empresa actual que quiera competir en Chile, tanto a nivel nacional, como global.

Apostar por un auditor de sistemas de calidad es la mejor alternativa para disponer de una herramienta moderna y sofisticada que permita controlar todos los procesos y tareas del negocio, ayudando a garantizar que se siguen las mejores prácticas recomendadas del sector, y cumplir con las distintas normativas y niveles de calidad.

Cómo cumplir con los estándares de calidad y otras normativas

Una aplicación como allsaphi Chile es la solución ideal para disponer de una solución integral para la gestión de los principales procesos de la empresa. Este programa informático te ofrece las siguientes ventajas:

Diseñado para cumplir con normativas y estándares

allsaphi está diseñado para cumplir con distintas normativas como IFS Food (normas internacionales para la certificación de productos alimentarios), ISO 22000 (normalización de la seguridad alimentaria en la cadena de suministros), BRC Food (normativa alimentaria con gran relevancia en el mercado anglosajón), ISO 9001 (criterios estandarizados sobre gestión de la calidad), FSSC 22000 (mejores prácticas para industrias agroalimentarias y fabricantes de envases alimentarios) e ISO 14001 (gestión de riesgos ambientales).

Agilizar las tareas

Esta solución proporciona un sistema de digitalización que evita la pérdida de tiempo a la hora de realizar ciertas tareas de control y gestión. Ya no será necesario utilizar el papel o recurrir a checklist básicos en Excel, pues la aplicación proporciona formularios especialmente diseñados para el control y la inspección de procesos y tareas.

De esta forma se puede ahorrar mucho tiempo a la hora de realizar inspecciones y controles al disponer de una estructura y organización más eficiente y sencilla. Además, se evitarán muchos de los errores comunes que suceden cuando se hacen estos procesos de forma manual.

Mejorar el flujo de información

Para garantizar que la empresa cumpla con las mejores prácticas estandarizadas y reconocidas a nivel nacional y global, este auditor de sistemas de calidad y normativas proporciona un entorno donde todos los datos se centralizan. De esta forma es mucho más sencillo analizar y distribuir la información más importante a todas las áreas de la empresa.

Reducir el tiempo de las auditorías

Con una solución específica para auditar sistemas de calidad se consiguen resultados óptimos invirtiendo menos tiempo en el proceso. allsaphi incorpora herramientas visuales para conocer en todo momento el estado de las auditorías y las inspecciones de calidad, y así poder tomar decisiones en tiempo real que solucionen muchos problemas y garanticen el cumplimiento de las distintas normativas.

Una de las claves de la aplicación es que automatiza muchas de las tareas repetitivas y tediosas que se realizan en los procesos auditores y de control, permitiendo que el equipo de auditores se centre en aquello que realmente importa y tiene valor.

Cumplir con las normas y estándares de calidad en Chile permite que una empresa sea mucho más productiva, rentable y competitiva. Para lograrlo, una solución específica para auditoría de sistemas de calidad como allsaphi es la mejor alternativa, pues proporciona el entorno ideal para tener todo bajo control y así tomar decisiones mucho más rápidas y certeras.