• 24 ABR DE 2024

MejorReferido acorta las distancias de las pymes con las grandes empresas

MejorReferido |

MejorReferido lo que busca es que tanto softwares como empresas de servicios puedan llegar a otras para cubrir sus necesidades

Muchas veces en el mundo de las pymes, estas o sus dueños tienen un producto que entregar, pero quizás por inexperiencia o por tiempo no saben como acercarse a las empresas que necesitan de sus servicios, y es ahí donde entra MejorReferido.

MejorReferido, una empresa creada por Fernando Yavar, está especializada en lograr que las pequeñas y medianas empresas estrechen lazos con quienes los necesitan. Están enfocados en dos áreas mayormente, los softwares y los servicios.

Un ejemplo que se podría dar, para que se entienda mejor, es por ejemplo una pyme de aseo que quiere entrar a dar sus servicios a un mall o a una gran empresa. Ahí es donde entra MejorReferido.


Síguenos en: Google News


mujeres
Las mujeres son más conscientes sobre la importancia de Registrar su marca

Un estudio elaborado por INAPI, reveló que desde el 2019 al 2022, incrementó en 9 puntos el registro de marca por mujeres. Al año antes de la pandemia, un 27% correspondía a registros hechos por emprendedoras, mientras que a 2022, el 36% correspondió a registros de marcas hechos por ellas.

Estrechando brechas

En conversación con Fernando Yavar, gerente general y socio de MejorReferido, el ingeniero comercial explica. "Nosotros lo que hacemos es extender el área comercial de las empresas de servicios, nosotros lo que ofrecemos es un servicio de prospección".

La forma en que logran esto, según cuenta Yavar es, "a través de llamados y correos para gestionar reuniones de negocios para nuestros clientes. Nuestra propuesta de valor, es que somo una empresa de prospección consultiva".

De esta forma es que dentro de lo explica Fernando, es que se desmarcan de lo que es por ejemplo un call center. "Lo que nosotros hacemos es acercarnos a la contra parte, entregar la propuesta de valor de nuestros clientes y en función de eso ir avanzando".

Dentro de su metodología de servicio es que cuando, "hay un prospecto que requiera los servicios de nuestros clientes, indagamos cuál es la necesidad, y que somos los únicos en Chile en ofrecerlo".

Los clientes

Dentro de lo que cuenta Fernando Yavar, sus clientes en parte van por el lado de los softwares. "Nosotros trabajamos con muchos softwares de recursos humanos, de incentivos, de equidad de género, de planificación".

Es así como estos les venden sus servicios a empresas. "Así ellos extienden su área comercial y se acercan a nosotros para que les hagamos la prospección de las reuniones".

"Aparte de los softwares, trabajamos también con servicios más transaccionales como empresas de capacitación, de courier, construcción y básicamente por ahí nos movemos", explica el ingeniero comercial.

Pedro Mendoza

CM de @lahoraoficial, productor de La Hora TV y cinéfilo.
Ver todas sus publicaciones