• 14 JUN DE 2024

Ringme: la plataforma de acompañamiento telefónico para personas mayores

Ringme |

Acompañamiento telefónico preventivo y proactivo, que permite agendar un contacto entre personas mayores y el equipo de la plataforma, para conversar de diversas temáticas de su interés.

De acuerdo a cifras del INE, el 2022 la población de personas de 60 años y más, aumentó al 18,1%, aumento que ha sido progresivo en las últimas décadas. Con eso en mente, dos emprendedores crearon una nueva plataforma que busca generar vínculos y un espacio de distracción para personas mayores: se trata de Ringme, solución que ofrece un servicio de llamadas personalizadas de acuerdo a los intereses de cada individuo.

“Desde que planeamos la idea quisimos armar algo que genere un cambio disruptivo, positivo, tangible y medible en el mediano plazo (...) el servicio consta de llamadas libres, personalizadas, confidenciales y que van en sintonía con las temáticas de interés del adulto mayor. Buscamos generar bienestar a través de un vínculo telefónico que reivindique el diálogo abierto y el acompañamiento como ejes", detalla Emilio Cardoen, Socio Fundador de Ringme.

Comunicación confidencial y personalizada


Síguenos en: Google News


El servicio que ofrece la plataforma consta de tres planes mensuales: “Conociéndonos”, con 4 llamados al mes; “Conectados”, con 8 llamados al mes; y “Súper Conectados”, con 12 llamados al mes, cada uno con llamadas de 15 minutos de duración, aproximadamente. Para esto, en Ringme cuentan con diversos convenios para las empresas, para que los colaboradores puedan optar por este beneficio. En la actualidad, trabajan junto a grandes empresas a lo largo de todo el país, generando exitosos resultados.

“Estos planes van dirigidos a que los hijos o nietos, puedan regalar esto a sus padres o abuelos, por dar un ejemplo. También, en ocasiones pasa que la misma persona mayor compra sus planes, una vez que lo probó y le gusto”, comenta Emilio Cardoen.

Una de las metas de la plataforma a corto plazo, es sensibilizar a las organizaciones respecto al tema, para que se atrevan a observar el cambio que se genera a nivel de bienestar y alivianando las cargas a por lo menos un 20% de sus colaboradores.

Para contratar los servicios de Ringme, se puede ingresar a su sitio web, elegir uno de los planes, y posteriormente entregar información respecto a la persona que utilizará el servicio, luego ellos hacen el resto.