• 20 ABR DE 2024

Centro de Formación de Montaña: la oportunidad gratuita para aprender y experimentar del montañismo

Montaña |

La iniciativa busca brindar la posibilidad de conocer los espacios naturales de la Región Metropolitana.

El Centro de Formación de Montaña (CFM) es una iniciativa creada por prestigiosos montañistas que busca brindar la posibilidad de aprender y disfrutar del aire libre de forma gratuita a través de diversos talleres y programas.

Entre los precursores del CMF se encuentran Ernesto Olivares, Ignacio Canales y Cristián García Huidobro, miembros de la consultora Programa Aventura en conjunto con la Fundación Anglo American. Además, el proyecto cuenta con destacados profesionales relacionados al mundo del montañismo.

El propósito de esta iniciativa es el acercar los espacios naturales de la Región Metropolitana como valles y cordilleras a personas que por diversos motivos no han podido conocerlos.


Síguenos en: Google News


“Hay mucho interés por acceder a la naturaleza, pero hacerlo implica ser responsables para que termine siendo una experiencia plena para quienes acudimos a ella y para el entorno que nos recibe”, comentó Ernesto Olivares.

Por su parte, Ignacio Canales agrega que “la idea es que este sea un espacio de encuentro para que personas de todas las edades puedan aprender el Arte de Acampar y Técnicas de Marcha y todos aquellos conocimientos que los habiliten para disfrutar en forma segura y responsable los espacios naturales y la montaña".

"También contamos con cursos donde los interesados podrán profundizar el nivel intermedio con cursos básicos de Campamento, Alimentación, Seguridad y Primeros Auxilios y otras salidas para adentrarse en la cordillera”, afirma Canales.